Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 13:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

26.9°

El tiempo en Villa Minetti

REGION

22 de noviembre de 2017

La Picasa: "La situación sigue siendo delicada"

Luego de la audiencia en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la provincia trabaja para dar solución al problema hídrico que genera la laguna La Picasa en el sur santafesino.

Días atrás se realizó una audiencia para consensuar acciones conjuntas y dar solución a la problemática hídrica de la laguna La Picasa. Convocada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, participaron representantes de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, y del Estado Nacional. La principal expositora fue la provincia de Santa Fe a través del secretario de Recursos Hídricos, Juan Carlos Bertoni, que explicó a Multimedios El Litoral que se trató de un espacio donde Santa Fe pudo “expresar lo equivocada que está la provincia de Buenos Aires” respecto de las obras que se llevan adelante para solucionar los problemas en esa zona del sur santafesino. La Picasa tiene una cuenca de aporte de 524.925 hectáreas y se extiende por las provincias de Córdoba en un 47 por ciento, luego por Santa Fe en un 37 por ciento y finalmente Buenos Aires en un 16 por ciento. “Esta laguna constituye uno de los espejos de agua más importantes de la provincia de Santa Fe y las consecuencias de sus inundaciones son padecidas principalmente por los santafesinos. En segundo lugar, por la provincia de Buenos Aires”, explicó Bertoni, y enfatizó que “por ello es imperioso considerar que las soluciones deben surgir en el seno del Comité de Cuenca Interjurisdiccional, requiriendo fuerte intervención y ayuda del Gobierno Federal”. Consultado sobre la situación actual, sostuvo que “ha bajado levemente en estos días. Pero porque las lluvias se han reducido, es decir, no podemos cantar victoria. La situación sigue siendo delicada”. Es por esto que “antes de cumplirse una semana de la audiencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación- donde hemos tratado de defender de la mejor manera posble a los intereses de la provincia de Santa Fe- hemos pedido una reunión que se va a ejecutar la semana próxima y donde vamos a pedir- dado que ahora no está lloviendo y que el Río Salado bonaerense tiene mayor capacidad- erogar mayor cantidad de agua”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!