Miércoles 16 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 16 de Septiembre de 2026 y son las 14:27 -

ACTUALIDAD

15 de agosto de 2025

Amsafe rechazó la propuesta salarial y lanzó un plan de lucha sin paros

El gremio anunció una serie de acciones de protesta para exigir que el Gobierno provincial revierta el ajuste.

Amsafe rechazó la propuesta salarial del Gobierno de Santa Fe y anunció un plan de lucha que, por el momento, no incluye paros.

“Lo único que está haciendo el Gobierno es imponer políticas. Si tanto habla de diálogo, lo que tiene que hacer es dialogar y buscar de una vez por todas un camino que no sea el ajuste”, sostuvo Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe, en conferencia de prensa.

 "20.765 compañeros participaron de la votación y no hubo mociones por aceptar”, recalcó.

“Se ha definido que no se va a llevar adelante una medida de acción directa. Ahora también está claro que se faculta al plenario de delegados seccionales para ir definiendo los pasos a seguir. Mientras tanto, también habrá acciones departamentales y en las escuelas, visibilizando y exigiendo que el Gobierno dé marcha atrás con el ajuste”, finalizó.

La Asamblea Provincial de Amsafe resolvió llevar adelante un plan de lucha que incluye jornadas semanales de protesta con movilizaciones departamentales, regionales y provinciales, volanteadas, conferencias de prensa, radios abiertas, clases públicas y actividades en cada escuela.

El cronograma de protestas comienza el 20 de agosto con una concentración provincial frente a la sede de Iapos, donde se entregarán petitorios firmados en toda la provincia. El 27 de agosto habrá una concentración en la Caja de Jubilaciones para reclamar la derogación de la reforma previsional, exigir el 82% móvil y el pago de los aumentos en simultáneo con las y los agentes activos. Finalmente, el 3 de septiembre se realizará una marcha de antorchas en toda la provincia.

Fuente: Sin Mordaza

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Saldos y costos “ocultos”: el Presupuesto 2027 llega al Congreso y el agro busca debatir más allá de las retenciones

Saldos y costos “ocultos”: el Presupuesto 2027 llega al Congreso y el agro busca debatir más allá de las retenciones

En una jornada organizada por la Fundación Barbechando quedó en claro que el problema impositivo que sufre el agro incluye muchos más temas que solo las retenciones. El Presupuesto 2027 puede ser una buena oportunidad para ponerlos en discusión.
ACTUALIDAD
La “nueva” Hidrovía ya tracciona inversiones: Santa Fe avanza con el proyecto de otro puerto agroexportador

La “nueva” Hidrovía ya tracciona inversiones: Santa Fe avanza con el proyecto de otro puerto agroexportador

El Gobierno santafesino licitará las obras de infraestructura para realizar un nuevo puerto en Villa Ocampo, en el norte provincial, para sumar a la Hidrovía. Allí ya existió una terminal que hace más de medio siglo fue clave para las exportaciones forestales.
ACTUALIDAD
El sorprendente salto de la carne caprina argentina: las exportaciones crecen 380% en 2026

El sorprendente salto de la carne caprina argentina: las exportaciones crecen 380% en 2026

Entre enero y julio, los envíos al exterior de carne caprina trajeron al país U$S 715.000. En volumen, casi se triplicaron con respecto al año pasado. Cuáles son las provincias con más cabras y chivos del país, y cuáles los principales mercados compradores.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.