Martes 3 de Noviembre de 2026

Hoy es Martes 3 de Noviembre de 2026 y son las 03:04

GANADERIA

9 de agosto de 2025

Un toro Brangus se vendió a $ 272 millones el 50% y marcó un récord para la ganadería nacional

Se trata de un ejemplar de la Cabaña cordobesa El Porvenir, que desde hace varios años es la N° 1 a nivel nacional en la raza Brangus, y que realizó este viernes su remate anual con 100 reproductores de elite a la venta en Jesús María.

La pista de remates de la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM) fue sede este viernes por la tarde de un hecho histórico para la ganadería nacional.

Una cabaña del norte cordobés realizó allí su subasta anual de reproductores con genética de elite y logró un precio sorprendente por un toro Brangus: se pagaron $ 272 millones por el 50% del animal.

El macho pertenece a El Porvenir, de Walter Orodá, una cabaña oriunda de Quilino, en el noroeste de la provincia mediterránea, donde cría en zonas serranas a los mejores Brangus del país.

El Porvenir ha sido reconocida durante una década, al final de cada año, como la mejor cabaña de la raza, debido a los puntos acumulados a lo largo de los diferentes certámenes realizados.

EL RÉCORD DEL RESERVADO GRAN CAMPEÓN BRANGUS

Este toro de tres años de edad y de 926 kilogramos fue el primero en salir a ser subastado, de un total de 100 ejemplares: 60 toros y 40 vaquillonas preñadas y con servicio.

Llamado “Mafioso”, venía con buenos antecedentes: es hijo de “Picante”, otro toro de gran pedigree, y fue reservado Gran Campeón tanto en La Nacional Brangus, realizada a fines de mayo en Corrientes; como en la reciente edición de La Rural de Palermo.

El remate estuvo a cargo de la firma O’Farrell.

(Información en desarrollo)

Fuente: InfoCampo

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

GANADERIA
VISEC: “Hay que integrarnos más producción e industria y no perder tiempo con roces innecesarios”

VISEC: “Hay que integrarnos más producción e industria y no perder tiempo con roces innecesarios”

En Río Cuarto se realizó Argencarne y el presidente del Sociedad Rural local opinó sobre el reglamento europeo antideforestación y el VISEC. "Hay que garantizar libertad de elección y que no se imponga una plataforma de manera obligatoria o mediante presiones comerciales", enfatizó.
GANADERIA
El Niño: en las islas de Santa Fe, aseguran que ya fue evacuada el 70% de la hacienda en peligro

El Niño: en las islas de Santa Fe, aseguran que ya fue evacuada el 70% de la hacienda en peligro

El Gobierno santafesino informó que las medidas preventivas tomadas en el marco del impacto de El Niño han permitido trasladar desde las zonas inundables de islas más de 500 animales hacia campos altos, lo que incluye bovinos y también caballos.
GANADERIA
El modelo de la ganadería uruguaya viene a Rosario: “¿Qué animal debemos producir?”

El modelo de la ganadería uruguaya viene a Rosario: “¿Qué animal debemos producir?”

El CEO de Origen Uruguay, Patricio Cortabarría, participará del Congreso Federal Ganadero. En la previa, explicó cómo evolucionan los sistemas ganaderos de su país pensando en las nuevas exigencias, con la mira puesta en obtener animales más pesados a edades tempranas.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.