Martes 12 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 12 de Mayo de 2026 y son las 20:36 -

ACTUALIDAD

7 de agosto de 2025

Pullaro no descartó la candidatura de Scaglia y la definió como “la mejor vicegobernadora del mundo”

El gobernador de Santa Fe admitió que dialoga con su vice sobre una eventual postulación a diputada nacional. También se refirió al nuevo espacio político de alcance federal que comparte con sus pares de Jujuy, Santa Cruz, Córdoba y Chubut, denominado “Provincias Unidas”.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, habló sobre la posibilidad de que la vicegobernadora Gisela Scaglia encabece una candidatura nacional y aclaró que todavía no definieron nada.

“Primero debería aceptar la vicegobernadora, es una charla que tuvimos y que todavía no cerramos, pero sí la tuvimos, lo digo con honestidad”, dijo Pullaro.

En ese marco, elogió el rol de Scaglia en la gestión a quien definió como la “mejor vicegobernadora del mundo”, y agregó: “Obviamente que va a seguir trabajando al lado mío, con un rol de defensa de la provincia”.

En esta línea, el mandatario provincial descartó replicar el frente “Unidos” a nivel nacional y explicó que arma junto a otros dirigentes el espacio “Provincias Unidas”.

Para finalizar, explicó que este nuevo sector busca defender la producción y el desarrollo federal, “hay lugar para todos los que defiendan estas ideas: defender al interior, al campo, a la industria, la minería, la energía, el gas y el petróleo, pero fundamentalmente entender que esos recursos tienen que ir a infraestructura productiva para poder generar empleo”, detalló.

Fuente: LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Un desincentivo al federalismo productivo: lejos del puerto, menos rentabilidad y más carga tributaria

Un desincentivo al federalismo productivo: lejos del puerto, menos rentabilidad y más carga tributaria

Un análisis de la Fundación Mediterránea muestra que en la zona núcleo los márgenes por hectárea son cinco veces más altos que en regiones extrapampeanas, cuando el peso del fisco sobre los excedentes económicos es del 58% y 76%, respectivamente.
ACTUALIDAD
La Sociedad Rural de Santa Fe renovó su crítica a VISEC Carne y alertó una nueva “retención” a los granos

La Sociedad Rural de Santa Fe renovó su crítica a VISEC Carne y alertó una nueva “retención” a los granos

La entidad rural reclamó mayor transparencia sobre los alcances de la reglamentación europea vinculada a deforestación y pidió a CRA ratificar su postura frente a la plataforma. Además, advirtió que el nuevo esquema para financiar infraestructura portuaria terminaría impactando en forma directa sobre el precio que recibe el productor.
ACTUALIDAD
Investigan estafas al Pami: imputaron a tres personas por facturar prestaciones que no brindaban

Investigan estafas al Pami: imputaron a tres personas por facturar prestaciones que no brindaban

Están imputados el presidente, el director y un médico de una clínica de Pergamino. En la investigación se detectaron 191 órdenes de consultas y practicas médicas a 28 pacientes del Programa de Atención Médica Integral que nunca recibieron atención. Las maniobras fueron detectadas entre abril y diciembre de 2024.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.