Domingo 5 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2026 y son las 03:13 -

ECONOMÃŒA

21 de noviembre de 2017

Hasta octubre, se fueron más de US$ 9.000 millones en viajes al exterior

Los argentinos aprovechan el atraso cambiario

En octubre, por “viajes, pasajes y pagos con tarjeta en el exterior”, se fueron U$S 823 millones, sumando en los primeros 10 meses una salida de U$S 9.030 millones, un aumento del 27% con relación a un año atrás. Así figura en el balance cambiario del Banco Central que además registró en octubre, por más importaciones, pago de intereses, giro de utilidades y más turismo, un déficit las cuentas externas de U$S 2.258 millones. Este fuerte rojo fue financiado con deuda. El informe agrega que el mes pasado ingresaron U$S 4.774 millones por exportaciones, un 7% más que un año atrás, mientras las importaciones sumaron U$S 4.906 millones, un 20% más. “Este déficit cambiario implica una reversión respecto del mismo mes del año pasado de U$S 507 millones como resultado de un aumento de los pagos de importaciones por sobre el aumento observado en los cobros de exportaciones”. Del lado de las compras del exterior, “el primer sector en importancia en el total de pagos de importaciones del período – industria automotriz-- totalizó egresos por U$S 1.219 millones”. Si se descuentan los cobros por exportaciones que fueron de U$S 548 millones, el sector tuvo un déficit de U$S 671 millones en octubre “acumulando pagos netos por unos U$S 7.000 millones desde inicios de 2017, superando en un 21% el déficit del mismo período de 2016”. Por su parte, en octubre, hubo ingresos netos de inversiones de “no residentes” por U$S 944 millones, como resultado de inversiones de cartera por U$S 824 millones y directas por U$S 120 millones. Las inversiones financieras, que se mantuvieron en moneda extranjera sumaron U$S 400 millones, “destinadas principalmente a suscripciones de títulos del Tesoro Nacional”. Y en pesos $ 420 millones, aprovechando el mayor rendimiento que ofrece las colocaciones en moneda local. Por su parte, en octubre hubo fuerte ingreso de dólares, en gran parte, por las fuertes colocaciones de deuda, como la ampliación del Bonar 2024 por U$S 2,150 millones, colocaciones de Letras del Tesoro por U$S 1.470 millones y préstamos con organismos internacionales por U$S 300 millones". Estos ingresos fueron en parte compensados por los pagos de Letes por U$S 1.470 millones .

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMÌA
Las naftas en Santa Fe son más caras que el promedio nacional

Las naftas en Santa Fe son más caras que el promedio nacional

El precio de las naftas en la Provincia de Santa Fe supera la media del país, de acuerdo con una medición que contempla 24 distritos. En cambio, son más bajos los valores para el gasoil común y el gasoil premium.
ECONOMÌA
En Washington, el FMI dio el primer paso en la negociación por el nuevo acuerdo con la Argentina

En Washington, el FMI dio el primer paso en la negociación por el nuevo acuerdo con la Argentina

El staff del Fondo Monetario Internacional tuvo un primer contacto informal con el Directorio Ejecutivo para discutir el nuevo programa del gobierno de Javier Milei.

ECONOMÌA
Comparativa de actividad económica: Santa Fe supera con amplitud los indicadores nacionales

Comparativa de actividad económica: Santa Fe supera con amplitud los indicadores nacionales

Entre los datos estadísticos expresados en los informes del Indicador Mensual de Actividad Económica provincial y el Estimador Mensual de Actividad Económica nacional, Santa Fe registró en la comparativa un aumento del 5,6%, mientras que a nivel país marcó una caída del 1,8%.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.