Martes 19 de Agosto de 2025

Hoy es Martes 19 de Agosto de 2025 y son las 14:51 -

REGION

2 de agosto de 2025

Venado Tuerto: se realizará un gran encuentro para exigir respuestas por las rutas nacionales

La senadora Leticia Di Gregorio encabezará una manifestación en la rotonda de las rutas 8 y 33 para reclamar obras urgentes. Denuncian el abandono del Estado nacional en los principales corredores del sur santafesino.

Este sábado 2 de agosto a las 14 horas, la rotonda de las rutas nacionales 8 y 33, en Venado Tuerto, será epicentro de una nueva protesta por el estado crítico de las vías que atraviesan el sur provincial. El encuentro fue convocado por la senadora Leticia Di Gregorio bajo el lema: “No abandonemos el reclamo por la 33, la 7 y la 8”.

La movilización busca visibilizar el deterioro de los corredores viales que son claves para el desarrollo productivo, logístico y humano de toda la región. “Queremos que Nación nos escuche. Estas rutas están en condiciones deplorables”, sostuvo la legisladora.

La cita será este sábado a las 14 en la rotonda de las rutas 8 y 33, en Venado Tuerto.La cita será este sábado a las 14 en la rotonda de las rutas 8 y 33, en Venado Tuerto.

Petitorio a Milei

Durante la jornada, se firmará un petitorio colectivo dirigido al presidente Javier Milei, en el que se exige una respuesta inmediata ante la emergencia vial que atraviesan las rutas nacionales 33, 8 y 7.

“El documento expone el abandono del Estado nacional en tareas mínimas como bacheo, iluminación, desmalezado o repavimentación”, detalló Di Gregorio. Además, se solicitará un esquema de intervención urgente mientras se define un nuevo modelo de concesión o mantenimiento vial.

La senadora participó de la audiencia.La senadora Leticia Di Gregorio convocó a una nueva manifestación por las rutas.

“La falta de mantenimiento atenta contra el derecho constitucional de circular por caminos seguros. Es una situación insostenible”, afirmó la senadora.

Un reclamo que lleva años

Di Gregorio recordó que se trata de una demanda histórica, que no ha perdido vigencia: “Hace mucho tiempo que venimos pidiendo por estas obras. La Ruta 33 debe transformarse en autopista entre Rufino y Rosario. No podemos resignarnos a que este sueño colectivo se diluya”.

El llamado a participar fue extensivo a legisladores provinciales, intendentes, presidentes comunales e instituciones intermedias. Se espera una importante presencia regional para mostrar un frente común en defensa de la infraestructura del sur santafesino.

Fuente: El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!