Miércoles 14 de Octubre de 2026

Hoy es Miércoles 14 de Octubre de 2026 y son las 01:59

INFORMACION GENERAL

31 de julio de 2025

David Walter: el camionero influencer rafaelino que denuncia el estado de las rutas argentinas

David Walter es un camionero de Rafaela que también hace las veces de creador de contenido defendiendo en sus redes sociales la seguridad vial. Con su celular y un dron, cuenta la realidad del transporte de cargas en el país.

Radicado en Rafaela, pero nacido en Cañada de Gómez, David Walter no es un camionero más. Es también creador de contenido, un comunicador sobre ruedas que recorre el país con su camión y un dron, con los que registra el estado de las rutas nacionales y expone los peligros que atraviesan a diario quienes transportan la producción argentina.

“Mi intención siempre fue mostrar lo que nosotros vemos todos los días. Soy un fanático de lo que hago y me gusta mostrarlo”, afirmó en charla con Radio Rafaela.

David Walter es camionero, creador de contenido y defensor de la seguridad vial.David Walter es camionero, creador de contenido y defensor de la seguridad vial.

Mostrar la otra cara del camionero

David comenzó grabando con el celular, sin grandes equipos ni edición compleja. “No uso ningún programa ni computadora, edito desde TikTok. A veces tardo una hora en editar un video, lo borro 50 veces hasta que me convence”, contó.

David Walter es camionero, creador de contenido y defensor de la seguridad vial.David Walter es camionero, creador de contenido y defensor de la seguridad vial.

Sus publicaciones, que se encuentran en Tik Tok como @davidwalter605, muestran paisajes, maniobras, atascos, y mucha solidaridad entre colegas… pero también baches, accidentes y puentes caídos que siguen sin reparar desde hace años.

“Queremos mostrar una profesión que es fantástica. El conductor sudamericano es buscado en el mundo. Venimos de años de prejuicio, pero queremos que se vea lo que realmente es el camionero”, sostuvo.

Las rutas del abandono

En sus videos, David no sólo retrata el oficio: denuncia. Recientemente, viralizó imágenes de la Ruta Nacional 23 y de la Ruta 151, donde murió una familia entera. “Es una indignación que recorre todo el país. Yo manejo despacio, porque cada rotura cuesta una fortuna. Es mi única herramienta de trabajo”, explicó. “De la ruta 151 sale el gas, el petróleo, la fruta fina que va a Brasil y Chile. Sin embargo, está destrozada”, agregó.

También, en 2019 contó que se cayó un puente en el kilómetro 863 de la Ruta Nacional 34 y “hoy seguimos pasando por adentro del río. Estamos en 2025”, denunció “El Negro David”.

La falta de infraestructura no es el único problema. También la inseguridad. “De noche, en vez de arreglar el puente cerca de Pozo Hondo, pusieron un patrullero. Porque como pasamos por el lecho del río entre piedras y pozos, a paso de hombre, te roban. Se te cuelgan, te cortan las lingas, te roban”, relató.

Más allá de la crudeza de lo que muestra, "El Negro" no pierde el sentido de comunidad que identifica a muchos camioneros: “Hace un tiempo se había perdido la cordialidad entre colegas. Pero ahora, por suerte, está volviendo”.

Fuente: El Litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INFORMACION GENERAL
Planificación territorial: avanzan proyectos de desarrollo sostenible en localidades del departamento Vera

Planificación territorial: avanzan proyectos de desarrollo sostenible en localidades del departamento Vera

La iniciativa Planificar Santa Fe promueve herramientas para ordenar el crecimiento de municipios y comunas, con criterios de desarrollo sostenible y cuidado ambiental. Las reuniones se realizaron en Calchaquí, Golondrina, Los Tábanos y Los Amores, con participación de equipos técnicos y autoridades locales.

INFORMACION GENERAL
Invertirán más de $1.035 millones para mejorar la infraestructura eléctrica rural de San Justo

Invertirán más de $1.035 millones para mejorar la infraestructura eléctrica rural de San Justo

La obra tiene un presupuesto oficial de $1.035.419.815 y alcanzará los sectores de Estancia Pichuco, San Justo Sur y Rincón Soñado. El proyecto contempla la remodelación de líneas de media tensión y la reposición de más de 23 kilómetros de neutro. Las ofertas se abrirán el 29 de octubre.

INFORMACION GENERAL
Entre bancos, proveedores y acopios: cómo se financiaron los productores en la campaña 2025/26

Entre bancos, proveedores y acopios: cómo se financiaron los productores en la campaña 2025/26

Según un relevamiento de la Bolsa de Comercio de Rosario, alrededor del 30% se cubrió con capital propio y el 70% restante, unos US$10.323 millones, con financiamiento de terceros. El crédito comercial concentró el 55% de ese financiamiento, aunque también crecieron los préstamos bancarios y las herramientas del mercado de capitales.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.