Miércoles 14 de Octubre de 2026

Hoy es Miércoles 14 de Octubre de 2026 y son las 11:19

NACIONALES

23 de julio de 2025

Renunció Demian Reidel como jefe de Gabinete de Asesores de Milei

Mediante un decreto, el Gobierno Nacional oficializó la renuncia del funcionario quien expresó a través de su cuenta de “X” que su decisión fue tomada para “para concentrarme de lleno, desde la presidencia de Nucleoeléctrica”.

Este lunes, a través del Decreto 481/2025, el Gobierno Nacional oficializó la renuncia de Demian Reidel como Jefe de Gabinete de Asesores del presidente.

La renuncia está vigente desde el 17 de julio y se fundamenta con el inciso 7 del Artículo 99 de la Constitución Nacional, que faculta al presidente a aceptar dimisiones de funcionarios del Poder Ejecutivo.

A través del Artículo 2º del decreto publicado en el Boletín Oficial se agradece “al funcionario renunciante los servicios prestados en el desempeño de su cargo”.

El decreto no detalla los motivos de la renuncia ni anticipa quién ocupará el cargo vacante, pero sí establece la fecha de cese de funciones y el procedimiento administrativo a seguir.

El documento tampoco aclara cual es la situación de Reidel frente a su cargo en la Nucleoeléctrica Argentina, que preside desde abril de este año. Aunque él mismo afirmó desde su cuenta de “X” que formalizó la renuncia para encargarse “de lleno” en ese puesto.

Reidel es una figura clave dentro del equipo presidencial desde el inicio de la gestión, cuya figura está centrada en el planteamiento estratégico político y tecnológico.

El Plan Nuclear Argentino

El Plan Nuclear Argentino (PNA) fue anunciado por Javier Milei junto al entonces jefe del Consejo de Asesores, Demian Reidel, y el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi en diciembre del 2024. Es una iniciativa del gobierno que busca posicionar al país como líder regional en energía nuclear.

En su mensaje de “X”, Reidel comenta que “el plan abarca la construcción del primer reactor modular argentino, la extensión de vida de nuestras centrales, el impulso a la minería de uranio, la creación de YPF Nuclear y muchas otras iniciativas estratégicas.

“Es una política de Estado orientada a recuperar la soberanía energética y potenciar el desarrollo científico-tecnológico del país”, argumenta el funcionario.

Fuente: LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Por la visita del Papa, el 9 de noviembre será feriado nacional en Argentina

Por la visita del Papa, el 9 de noviembre será feriado nacional en Argentina

Así lo confirmaron la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva; la secretaria de Presidencia, Karina Milei, autoridades de la Conferencia Episcopal Argentina y representantes de las diferentes jurisdicciones involucradas en la visita.

NACIONALES
Los bajos salarios y la falta de trabajo lideran la lista de preocupaciones de los argentinos

Los bajos salarios y la falta de trabajo lideran la lista de preocupaciones de los argentinos

Es un estudio de la Universidad de San Andrés. La inflación aparece en cuarto lugar, luego de la corrupción que está muy cerca de los primeros dos conceptos. Aprobación presidencial "en meseta". La imagen de Adorni, en caída libre.

NACIONALES
Murió Hugo Biolcati, actor central del conflicto en 2008 entre el campo y el gobierno por la 125

Murió Hugo Biolcati, actor central del conflicto en 2008 entre el campo y el gobierno por la 125

Expresidente de la Sociedad Rural, fue una de las figuras centrales durante la disputa con el kirchnerismo en torno a la resolución 125 que establecía retenciones móviles a las exportaciones agropecuarias.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.