Sábado 4 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 4 de Abril de 2026 y son las 13:48 -

POLITICA

20 de noviembre de 2017

Se acordó una invitación al ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro

En presidencia de Diputados, el día 22 de noviembre, “brindará explicaciones”

En la reunión de Labor Parlamentaria de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, los presidentes de los diferentes bloques, oficialistas y de la oposición, juntamente con el presidente del Cuerpo, diputado socialista Antonio Juan Bonfatti (PS-FPCS), y el resto de las autoridades legislativas, acordaron cursar formalmente una invitación al ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, a los efectos de “brindar explicaciones y fundamentar las razones sobre los intercambios telefónicos de dominio público”, en un “amigable y cordial encuentro” que se llevará a cabo el próximo día miércoles 22 de noviembre de 2017, a partir de las 10:00 horas, en la presidencia de la Cámara de Diputados, con la presencia de los diputados y diputadas, oficialistas y de la oposición. En principio, “será a puertas cerradas”, aunque no se descarta que “en un tramo de la reunión, seguramente al final de la misma”, se permita el ingreso del periodismo. Sobre la base de un Proyecto de Resolución del diputado provincial Carlos Del Frade (FSP), similar a otras iniciativas de otros diputados y diputadas de la oposición, se consensuó en la reunión de Labor Parlamentaria que se realizó este día jueves 16 de noviembre de 2017 a las 13:00 horas para ordenar la 1ª sesión ordinaria de prórroga de la Cámara de Diputados, “sin manifestaciones de ninguna índole en el recinto”, cursar la invitación al ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, para explicar “los intercambios telefónicos”, ya que los mismos “deben ser explicados para sostener el discurso de transparencia en la gestión pública y la independencia de poderes”. El diputado Carlos Del Frade (FSP), quien se comprometió a interceder para que el encuentro se realice a “puertas abiertas y con la presencia del periodismo”, entendió que “se hace necesario fortalecer la democracia” y, en ese sentido, “es fundamental darle un protagonismo esencial al diálogo y la presentación de los necesarios argumentos del ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro”, el próximo día miércoles 22 de noviembre de 2017, a partir de las 10:00 horas, tal vez un poco más tarde, en la presidencia de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
A la tumultuosa agenda política argentina ahora se le suma una polémica en clave rusa

A la tumultuosa agenda política argentina ahora se le suma una polémica en clave rusa

El gobierno, Milei a la cabeza, aprovechó la publicación de una investigación internacional que denuncia una red de espías que generó contenido para desacreditar al gobierno libertario. Mientras, la oposición sostiene las denuncias contra Adorni y las cuestiones económicas adversas.

POLITICA
La opinión de la UCA: ¿Por qué la baja de la pobreza no se siente en los bolsillos?

La opinión de la UCA: ¿Por qué la baja de la pobreza no se siente en los bolsillos?

Desde el Observatorio Social de la Deuda Argentina advierten que el país no logra perforar el piso que ronda el 30 % (el índice anunciado el martes es del 28,2 %), que la medición no incluye tarifas y servicios, y que la clave está en la generación de empleo.

POLITICA
Sandra Pettovello echó a su jefe de gabinete, Leandro Massaccesi

Sandra Pettovello echó a su jefe de gabinete, Leandro Massaccesi

Según pudo averiguar Infobae, la decisión se tomó de manera preventiva aplicando los protocolos del Ministerio de Capital Humano ante un crédito hipotecario que tomó el funcionario en el Banco Nación

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.