Sábado 27 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 27 de Junio de 2026 y son las 05:48 -

NOTA DE OPINION

18 de julio de 2025

Francos habló en Cadena 3 Rosario sobre Pullaro: "Reclama y reclama"

En diálogo con Cadena 3 Rosario, el Jefe de Gabinete Guillermo Francos reconoció la persistencia del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, en sus reclamos por infraestructura y fondos, y destacó la buena relación personal pese a las intensas demandas provinciales.

Durante su visita al Estudio Federal Sancor Seguros de Cadena 3 en el predio de la Exposición Rural de Palermo, el Jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, se refirió de forma directa y con tono relajado a la figura del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. En diálogo con Alberto Lotuf, el funcionario nacional abordó el reclamo por rutas, infraestructura y fondos previsionales, y dejó en claro que Santa Fe es una de las provincias más demandantes en la mesa del federalismo.

“Yo personalmente tengo buena relación con él y con su vicegobernadora también. Pero, a ver, él reclama, reclama, reclama… Pues Pullaro es así”, sostuvo Francos, ante la consulta de los pedidos que el gobernador lleva a Buenos Aires. “Son parecidos en eso al gobernador de Córdoba. Piden, piden, piden”, agregó.

El jefe de ministros reconoció que, pese a esa insistencia, los pedidos no son infundados: “Pide lo que corresponde: las rutas, prácticamente”, aclaró. El comentario hizo referencia a los reclamos por el estado crítico de varias rutas nacionales, como la autopista Rosario–Buenos Aires, que representa un corredor vital para la producción agrícola e industrial de la región.

Francos explicó que el Gobierno Nacional está al tanto de la situación vial, pero que existen limitaciones reales a la hora de actuar de inmediato. “Nosotros explicamos cuál es la situación, explicamos cuáles son las prioridades que tenemos en el gobierno”, indicó.

En esa línea, también mencionó que, muchas veces, los intendentes no actúan sobre esas rutas por ser de jurisdicción nacional y que el proceso de concesión por peajes demora, por lo que se hace necesario actuar en lo urgente: “Aunque sea, que se tapen los baches”, se resumió en el estudio.

Otro punto en discusión entre Nación y provincia es la Caja de Jubilaciones santafesina. Francos detalló que Pullaro reclama una solución que implica más de mil millones de dólares, pero que se trata de un conflicto estructural que viene de años atrás. “Quiere que solucionemos un tema que ha pasado por todos los gobiernos, y que lo solucionemos ahora, en este”, dijo, en referencia a una demanda que incluso llegó hasta la Corte Suprema y aún no encuentra un acuerdo en el monto a pagar.

En un contexto electoral, el funcionario también deslizó que ciertos reclamos se intensifican: “Estamos en una etapa electoral. Casualmente los reclamos de los gobernadores vienen en esta etapa”, expresó, sin quitarle legitimidad a los pedidos pero dejando entrever una lectura política del momento.

A pesar de las tensiones, Francos cerró su intervención con un mensaje conciliador: “Piden lo que corresponde. Nosotros explicamos y seguimos dialogando”.

Fuente: Cadena 3

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA DE OPINION
Video: así rescataron con vida a un bebé atrapado bajo escombros en Venezuela

Video: así rescataron con vida a un bebé atrapado bajo escombros en Venezuela

El pequeño fue hallado entre bloques de hormigón y tierra tras los sismos. El operativo quedó registrado en un video que se viralizó en redes sociales.

NOTA DE OPINION
Venezuela: la esposa del futbolista Héctor Bello murió al proteger a su bebé

Venezuela: la esposa del futbolista Héctor Bello murió al proteger a su bebé

El defensor venezolano confirmó que su esposa murió al proteger con su cuerpo a la hija de ambos durante el terremoto en La Guaira. La bebé sobrevivió y permanece fuera de peligro.

NOTA DE OPINION
El recuerdo de la entrevista que Rony Vargas le hizo a Messi hace casi 21 años

El recuerdo de la entrevista que Rony Vargas le hizo a Messi hace casi 21 años

En diciembre de 2005, el reconocido conductor de Cadena 3 dialogó con el futbolista rosarino. Fue antes de que jugara su primer Mundial. “Siempre dije que el fútbol era para divertirse”, sentenció en aquella conversación.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.