Viernes 4 de Diciembre de 2020

Hoy es Viernes 4 de Diciembre de 2020 y son las 17:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

26.3°

El tiempo en Villa Minetti

POLITICA

15 de noviembre de 2017

"Para nosotros fue una sorpresa esta reforma laboral"

El triunviro de la CGT aseguró que la central obrera discutirá las reformas que impulsa el Ejecutivo en el Congreso, "porque es lo que corresponde", antes de debatir un plan de lucha, pero recordó que el Consejo Directivo ya "rechazó por unanimidad los artículos que perjudican a los trabajadores".

Mientras la CGT busca el apoyo de los partidos políticos contra la reforma laboral que quiere implementar el presidente Mauricio Macri, esta mañana uno de sus dirigentes, Carlos Acuña, aseguró que la central obrera no tiene en mente lanzar un plan de lucha para confrontar con el paquete de medidas de la alianza gobernante. “Si el Gobierno decide avanzar con esta estrategia de mandar la reforma sin acordar con nosotros, vamos a ir a hablar con los legisladores antes de cualquier paro”, confirmó el dirigente. El dirigente de la CGT admitió, sin embargo, que aquellos aspectos de la reforma laboral que “perjudican a los trabajadores” fueron rechazados “por unanimidad” por toda la Confederación General del Trabajo, aunque aclaró que no hubo nuevos contactos con el Gobierno. “Si quieren discutir los artículos los vamos a discutir porque es lo que corresponde. Posteriormente, daremos las explicaciones en las cámaras de Diputados y Senadores”, sostuvo Acuña en diálogo con FM Futurock. Para Acuña, “sería una falta de respeto” suya hacia el movimiento obrero “decidir qué vamos a hacer”. “Lo vamos a decidir en su momento. “Nosotros vamos a ir a defender nuestro derechos frente a todo aquello que perjudique a los trabajadores”, añadió, y reiteró que primero se reunirán con los legisladores y, “en función de eso, vamos a decidir cuál va a ser la modalidad de la protesta". Como sostuvieron el resto de los sindicalistas en la conferencia de prensa brindada ayer, el triunviro se opuso a la modificación de la Ley de Contrato de Trabajo, que la CGT consideró “innegociable”, por entender que significa la destrucción de la legislación que protege al trabajador de los abusos patronales. "Nosotros veníamos discutiendo el blanqueo laboral, que nos parece bien que se revise y se dé la oportunidad. Después discutimos el sistema de salud y planteamos que tiene que haber una comisión de seguimiento con respecto a las recomendaciones de alta complejidad en las obras sociales, por ejemplo", agregó Acuña. Al referirse a este último tema, advirtió que "en los 90’ ya habían intentado privatizar las obras sociales”. “Cavallo no pudo hacerlo porque el aporte de un trabajador es un salario diferido a la obra social”, aclaró y enfatizó: “Ese aporte es de los bolsillos de los trabajadores. No se puede privatizar lo privado" En otro pasaje de la entrevista, cargó directamente contra Macri por sus dichos acerca de la cantidad de sindicatos que hay en el país. "El Presidente está mal asesorado: una cosa son los Convenios Colectivos de Trabajo y otra cosa la cantidad de sindicatos que hay”, subrayó. Al momento de presentar su paquete de reformas en el Centro Cultural Kirchner, el mandatario había denunciado que había "más de 3 mil sindicatos en Argentina".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!