Molinos quieren duplicar las exportaciones de harina
Desde la Federación de Industrias Molineras indicaron que están analizando con las autoridades nacionales medidas que les permitan ser más competitivos en el acceso a los mercados internacionales. La intención de los empresarios es alcanzar exportaciones por 2 millones de toneladas en poco tiempo más.
Notas Relacionadas
Un productor de 75 años fue asaltado y murió tras recibir disparos de balas. Diversas entidades manifestaron su repudio y preocupación por este hecho que se suma a muchos otros casos de inseguridad rural tanto en Corrientes como en otras regiones.
La tensión en Medio Oriente está impulsando los precios internacionales de la harina y el aceite de soja, mientras las primas locales acompañan la suba. Este escenario, poco frecuente, mejora los valores de exportación y abre una ventana estratégica para el país.
Desde el monitoreo de la calidad del recurso hasta la aplicación de fitosanitarios y fertilizantes, muchos aspectos son relevantes para cuidar el agua. Entre las técnicas más relevantes para no desperdiciarla se encuentra la siembra directa.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.