Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 07:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

21.2°

El tiempo en Villa Minetti

SALUD

13 de noviembre de 2017

En la semana de prevención del cáncer de piel se realizan chequeos gratuitos

Bajo el lema “cuida tu piel, es la única que tenés”, comenzó la campaña nacional de prevención contra el cáncer de piel. Desde el 13 al 17, el hospital Iturraspe y el centro médico Altea, ofrecen atención gratuita a todos los pacientes que se acercan a la consulta por lesiones de piel sospechosas.

El Ministerio de Salud de la provincia, adhirió a la semana de Prevención del Cáncer de Piel. La iniciativa se enmarca en la campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel que desde hace 24 años organiza la sociedad Argentina de Dermatología. En la ciudad de Santa Fe hay dos centros adheridos a la jornada de divulgación de información y prevención. Desde este lunes 13 hasta el viernes 17, en el Hospital Iturraspe y en el centro médico Altea (Lisandro de la Torre 2950), brindan atención gratuita a todos los pacientes que voluntariamente se acerquen a la consulta por lesiones de piel sospechosas. La campaña a nivel nacional apunta en esta nueva edición a fomentar los controles de la piel durante todo el año e informar sobre las características del cáncer de piel, los factores predisponentes y las medidas de prevención. La Dra. Betina Burgos, jefa del Servicio de Dermatología del Hospital Iturraspe, en diálogo con El Litoral contó que “hoy (por el lunes) atendimos 12 casos por consultas de lesiones de piel sospechosas. Los pacientes tienen entre 20 y 60 años de edad”. Controles y chequeos Según explicó la especialista, la piel es el órgano del cuerpo humano más fácil de examinar. El diagnóstico temprano del cáncer en la piel y un tratamiento correcto logra la cura en la mayoría de los pacientes. En cuanto a los chequeos que uno mismo puede hacer, el autoexamen es una de las maneras de detectar anomalías. “Lo que se debe tener en cuenta son los cambios de coloración, textura, elevación o depresión de la piel. Conocer y seguir la evolución de los lunares que se desarrollan, es importante ya que puede ser un signo de alarma”, sugirió la dermatóloga. Sin embargo, destacó que lo indicado es realizar una consulta con el especialista de piel para evacuar todo tipo de dudas y conocer la mejor manera de proteger la piel del sol. Recomendaciones El factor de riesgo más importante es la exposición a la radiación ultravioleta del sol y otras fuentes artificiales, como las camas solares. El daño solar es acumulable, por lo que las exposiciones reiteradas pueden producir un envejecimiento prematuro, lesiones precancerosas y hasta cáncer de piel. El cáncer de piel es fácilmente prevenible, para lo cual sólo se deben seguir algunos consejos: — Evitar la exposición solar directa de 10 a 16 horas — Los bebés no deben exponerse al sol hasta cumplir un año — Usar protector solar y renovarlo cada dos horas — Protegerse del sol usando gorras y anteojos — Prestar atención a los cambios en la piel y visitar al dermatólogo una vez al año Consultas Los horarios de atención se realizan de lunes a viernes —con excepción del día miércoles que es feriado— de 8 a 12, con demanda espontánea en el Iturraspe. Mientras que en el centro médico Altea, se deberá solicitar turnos al teléfono 4597120.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!