Sábado 26 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2026 y son las 18:40

POLITICA

13 de noviembre de 2017

Macri: "La creación de empleos es la única forma de reducir la pobreza"

El presidente destacó la importancia de "cuidar los recursos" y dijo que si se hubiese hecho eso en los últimos años, hoy tendríamos "agua potable, pavimento, trenes y autopistas".

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que "la creación de empleo es el eje que debe reunir a todos, porque es la única forma de reducir la pobreza", y expresó su deseo de que "todas las empresas pequeñas lleguen a ser medianas, y las medianas a ser grandes, porque significaría que Argentina creció". "La creación de empleo es el eje que nos debe reunir a todos, porque es la única forma de reducir la pobreza", dijo el presidente Macri, y agregó en este marco que "lo fundacional es la educación", al participar de la inauguración del Centro de Desarrollo e Investigaciones Tecnológicas de la Universidad Nacional de La Matanza, en San Justo. En este contexto, el jefe de Estado también expresó su deseo de que "todas las empresas pequeñas lleguen a ser medianas, y las medianas a ser grandes, porque significaría que Argentina creció", y aclaró que "no es malo ser una empresa grande", sino que es malo "no cumplir con la ley, no respetar al vecino y hacer trampa". También destacó la importancia de "cuidar los recursos" y dijo que si se hubiese hecho eso en los últimos años, hoy los argentinos tendrían "agua potable, pavimento, trenes y autopistas". "El gobierno lo entendió y por ese motivo emprendimos un cambio y lo pusimos en marcha", dijo. Macri también resaltó que Argentina es un país "con gente talentosa y emprendedora" a la que "hay que darles las herramientas para que se puedan desarrollar y ser protagonistas del mundo que viene" para que, de esa forma, "le den también oportunidades a quienes tienen al lado". En este sentido, señaló la importancia de que capacitación y entrenamiento vayan de la mano en las universidades, y consideró que el trabajo del futuro llega desde "el mundo digital". "Necesitamos dar las herramientas a los jóvenes para que puedan ser parte de este mundo que se viene. Esperamos poder hacerlo en todo el país, desde que arrancan el colegio, para que tengan herramientas de robótica, impresoras 3D y realidad virtual aumentada", concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
El papa León XIV recibió a senadores de la Provincia de Santa Fe

El papa León XIV recibió a senadores de la Provincia de Santa Fe

El pontífice recibió a los senadores Felipe Michlig de San Cristóbal, Alcides Calvo de Castellanos y Germán Giacomino de Constitución, así como al embajador argentino ante El Vaticano, Luis Pablo María Beltramino.

POLITICA
Senado aprobó con cambios la reforma de la carta orgánica del BCRA y la remitió a Diputados

Senado aprobó con cambios la reforma de la carta orgánica del BCRA y la remitió a Diputados

La votación en general cerró 46 a 22 a favor. El texto incorporó modificaciones sobre nombramientos, remociones, misión del Banco Central y límites al financiamiento público.

POLITICA
Una delegación del Senado provincial se encontró con León XIV, que trasladó "un cálido saludo y bendiciones" al pueblo santafesino

Una delegación del Senado provincial se encontró con León XIV, que trasladó "un cálido saludo y bendiciones" al pueblo santafesino

El papa León XIV recibió en el Vaticano a una delegación del Senado de Santa Fe, que le trasladó el saludo del gobernador Maximiliano Pullaro y del pueblo santafesino.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.