Jueves 13 de Agosto de 2026

Hoy es Jueves 13 de Agosto de 2026 y son las 19:11 -

ACTUALIDAD

26 de junio de 2025

Bastía y el reclamo ante la Corte: “No vamos a aceptar cualquier arreglo”

El ministro de Gobierno anticipó que Santa Fe esperará por parte de Anses una “propuesta seria” del pago de la deuda, que oscila entre los $800 mil millones y los $1,2 billones. “Si la propuesta no es razonable, seguiremos con las acciones legales. El juicio seguro lo vamos a ganar” sostuvo el funcionario.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, llegará este miércoles hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación para exponer -junto al fiscal de Estado, Domingo Rondina- su postura sobre los alcances del DNU 280/2024 que cesó los giros mensuales automáticos de Anses a Santa Fe para saldar en parte el déficit de la Caja de Jubilaciones y Pensiones.

Además de los funcionarios provinciales, Pullaro estará escoltado por los exgobernadores y actuales diputados provinciales Omar Perotti y Antonio Bonfatti.

El ministro de Gobierno de Santa Fe, Fabián Bastía, anticipó esta mañana por la Nueva Nueve que “vamos con una posición clara” y que esperan una propuesta seria de la Nación para pagar las armonizaciones que se deben desde el año 2020.

Bastía recordó que fue Omar Perotti quien hizo la primera presentación judicial en 2023 y que luego se continuó y amplió en la gestión de Pullaro. “Nos deben desde el 2020 todas las armonizaciones. Recibimos pago a cuenta en 2023 y en 2024 no recibimos ningún pago, ni a cuenta ni se canceló los períodos anteriores” indicó.

El ministro reiteró que “esperamos que haya una propuesta seria de Nación, que contemple la legitimidad del crédito que Santa Fe tiene, que sea razonable. Sino seguiremos con las acciones legales. El juicio seguro lo vamos a ganar. La ley dice que Nación nos debe. No es una cuestión debatible. Estamos en juicio porque Nación no pagó”.

“No vamos a aceptar cualquier arreglo. O nos hacen una propuesta aceptable, o esperaremos el juicio. Vamos a defender lo que es de los santafesinos” aseguró Bastía, quien estimó que la deuda oscila entre los $800 mil millones y los $1,2 billones. “Es una suma muy grande que tiene que ver con la obra pública de todo un año en Santa Fe” concluyó.

Fuente: LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Santa Fe perdió casi 300 tambos: por qué cerraron y qué pasó con las vacas

Santa Fe perdió casi 300 tambos: por qué cerraron y qué pasó con las vacas

La baja rentabilidad, el aumento de los costos y el recambio generacional explican parte del retroceso. Desde Carsfe advierten que no sólo afecta a los establecimientos de menor escala.
ACTUALIDAD
El déficit nutricional de los suelos, una preocupación que crece: boro y magnesio se suman al listado

El déficit nutricional de los suelos, una preocupación que crece: boro y magnesio se suman al listado

Desde la compañía Amauta, especializada en nutrición de cultivos, advirtieron durante el Congreso Aapresid sobre la necesidad de pensar la fertilización más allá de las clásicas aplicaciones de nitrógeno y fósforo. El zinc, otro nutriente que enciende alertas.
ACTUALIDAD
Un día en Las Parejas: el detrás de escena de dos fábricas que cuentan la historia de la siembra directa en Argentina

Un día en Las Parejas: el detrás de escena de dos fábricas que cuentan la historia de la siembra directa en Argentina

Infocampo participó de una "gira internacional" que hizo Aapresid por la zona núcleo, para mostrar los beneficios de la siembra directa. Allí se incluyó una visita por Apache y Super Walter, dos fábricas de sembradoras que hace 70 años alzan la bandera de la innovación.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.