Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 02:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

20.3°

El tiempo en Villa Minetti

NACIONALES

13 de noviembre de 2017

La Corte Suprema evalúa extender la jornada laboral y eliminar privilegios judiciales

La Corte Suprema tomó nota de los reclamos de Mauricio Macri durante la presentación del paquete de reformas ante la dirigencia política, sindical, judicial y empresarial. Ya comenzaron a trabajar para proponer, antes de fin de año, cambios en el funcionamiento de los tribunales.

Según informa La Nación, los ministros de la Corte Suprema ya le instruyeron al secretario Cristian Abritta que elabore un proyecto de modificación del reglamento de la Justicia. Los cortesanos se autoimpusieron un plazo: buscan que la propuesta esté cerrada para fin de año. Luego le presentarán el boceto al ministro de Justicia, Germán Garavano, con quien mantienen un fluido diálogo por este tema. El borrador, al que accedió el periódico La Nación, incluye cinco eventuales cambios: eliminar la feria de julio, extender la jornada laboral a 8 horas, correr la feria de verano del 15 de diciembre al 15 de enero, mover el horario de atención y suprimir licencias especiales. "Gozan de un régimen de licencias muy generoso, no puede ser que el horario de atención de los Juzgados y la Justicia sea hasta las 13:30 horas, o que por 45 días esté suspendido el servicio de Justicia" dijo el presidente durante la presentación del paquete de reformas. En trazos generales, los jueces aceptarían ampliar sus horarios de trabajo, pero plantan una bandera: se niegan a la eliminación de la feria judicial de julio, que implica 15 días de vacaciones que se suman a todo el mes de enero. Desde el gremio de la UEJN, liderado por Julio Piumato, se mostraron reacios a las reformas solicitadas por el Presidente y ya mostraron los dientes con un paro convocado para este miércoles. En tanto, el titular del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Jorge Rizzo, se pronunció a favor de los cambios bajo ciertas condiciones. Respaldó ampliar el horario de atención a 8 horas, pero manteniendo las ferias judiciales. Hay posturas diversas y encontradas, pero dentro del ámbito judicial hay un solo consenso: los cambios -en mayor o menor medida- son inexorables.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!