Martes 3 de Noviembre de 2026

Hoy es Martes 3 de Noviembre de 2026 y son las 21:20

POLITICA

19 de junio de 2025

Marcha en Santa Fe en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner

Será esta tarde desde plaza del Soldado hasta plaza 25 de Mayo. Se leerá un documentos que rechaza la condena por la Causa Vialidad y denuncia la proscripción de la expresidenta.

La Mesa en defensa de la Democracia y contra la proscripción de Cristina ratificó la marcha de esta tarde en la ciudad de Santa Fe, a pesar de que la Justicia confirmara la prisión domiciliaria a la expresidenta y la desobliga de asistir a los Tribunales de Comodoro Py para ser notificada.

El secretario general de la CGT Santa Fe, Claudio Girardi, dijo que la concentración será a las 14.30 en Plaza del Soldado para luego marchar hasta plaza 25 de Mayo. También confirmó que otros representantes gremiales participarán en la ciudad de Buenos Aires del acto en la casa de Cristina y luego una protesta en plaza de Mayo, frente a Casa Rosada.

“Esto es el inicio de una mesa que es mucho más profunda. La pérdida de poder adquisitivo del sector popular, hablo de activos y de pasivos, la pérdida de derechos, la posibilidad de tener  una jubilación  digna,  que hemos partido una parte cuando eliminaron la moratoria, la eliminaron el fondo fiduciario del Procrear y pasó como una noticia así al olvido en un segundo” repasó Girardi.

Agregó que “seguramente van a ir por la edad jubilatoria, seguramente van a ir por un montón de derechos. Fueron a quitarle derecho a aquellos trabajadores en empresas, hasta tres o cuatro trabajadores, les pasaron a ser monotributistas y no tienen derechos. Para nosotros, los sectores trabajadores sabemos que vienen por más y hay que estar preparado”.

Por su parte, el presidente del PJ La Capital, Daniel Ríos, dijo que además de la marcha, se leerá un documento que se elaboró junto al Foro contra la Impunidad y por la Justicia.  “Estamos convocando a todos los santafecinos,  no solamente que defiendan a Cristina, sino también a lo que crean  en una democracia  con fortaleza,  con un país con distribución de la riqueza” concluyó.

Fuente: LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Encuesta presidencial 2027: Milei encabeza la primera vuelta, pero Kicillof lo supera en un eventual balotaje

Encuesta presidencial 2027: Milei encabeza la primera vuelta, pero Kicillof lo supera en un eventual balotaje

Un relevamiento nacional de RDT Consultores midió distintos escenarios electorales de cara a 2027. El Presidente alcanza el 28,9% en una primera vuelta hipotética, mientras que el gobernador bonaerense obtiene una ventaja de un punto en una segunda vuelta, dentro del margen de error.
POLITICA
La Juventud Radical cerró su campamento provincial con Pullaro, Michlig y Chiarella

La Juventud Radical cerró su campamento provincial con Pullaro, Michlig y Chiarella

El encuentro combinó formación, debate y una convocatoria a fortalecer el protagonismo de las nuevas generaciones.

POLITICA
Karina Milei le marca la cancha a Patricia Bullrich en la carrera por la presidencia

Karina Milei le marca la cancha a Patricia Bullrich en la carrera por la presidencia

La tensión en el oficialismo escala y el entorno de Karina Milei fue contundente con Patricia Bullrich tras sus gestos de autonomía de cara a 2027.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.