Jueves 1 de Enero de 2026

Hoy es Jueves 1 de Enero de 2026 y son las 04:06 - Presentaron el flamante helicóptero de la policía santafesina: las principales características / Verano rural: alertan por los riesgos del calor extremo para productores y trabajadores del campo / Santiago del Estero lidera el NOA y se consolida entre las provincias más exportadoras del país / Santa Fe endurece las multas por exceso de peso en camiones / Michlig se reunió con autoridades de la DPV por obras viales en San Cristóbal / Desde que asumió Javier Milei, el Estado recortó más de 60 mil puestos de trabajo / Allanamientos en AFA: encontraron un contrato con una empresa vinculada a Faroni / Pullaro: ?El miedo en la provincia de Santa Fe cambió de lado? / La AFA-Gate: la "bola de nieve" que crece en el verano / Terminan las sesiones extraordinarias con sabor a poco para La Libertad Avanza / Allanamientos en la AFA: el contrato con la empresa ligada a Faroni fijaba comisiones del 40% / Reforma del Código de Tránsito en Córdoba: claves para viajar en ruta en verano / La presión fiscal de Nación y Provincias creció del 21,6% al 27,8% del PBI en tres décadas / Un senador cuesta más que las devoluciones de Ingresos Brutos: el planteo de entidades de Rafaela sobre el gasto público en Santa Fe / Sarampión y coqueluche reaparecierón en Argentina / Auditoría provincial expuso serias irregularidades en la gestión del Centro Operativo Experimental Tacuarendí / Fallo judicial ordena cumplir con el cierre del basural y habilitar el Complejo Ambiental en Sunchales / Santa Fe prevé cerrar 2025 con equilibrio fiscal y una inversión récord en capital / 2025, el año de la IA en la cosa pública de Santa Fe / Donald Trump en 2025: injerencias, acuerdos de paz, amenazas y memes /

CAMPO

13 de noviembre de 2017

La calidad, ahora en tiempo real

Dicha iniciativa tuvo su punto de partida en agosto, cuando la Subsecretaría de Agricultura del Ministerio de Agroindustria de la Nación y las seis Cámaras Arbitrales del país firmaron un acuerdo marco para llevarla adelante.

El Subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, destacó en el Congreso Internacional de Abitrigo recientemente realizado en Brasil el nuevo programa de promoción para realizar análisis de contenido proteico en trigo en tiempo real durante la cosecha, el cual estará disponible a partir de diciembre. “Considerando la importancia que reviste hoy en día la inmediatez de la información en todos los órdenes de la vida, resulta imprescindible para nuestro país contar con datos que aporten a la cadena comercial una aproximación certera sobre la calidad de la producción en el momento mismo de la cosecha”, destacó Federico Helman, presidente de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Rosario. Mediante el convenio, la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Rosario, la Bolsa de Cereales y Cámara de Cereales y Afines de Córdoba, la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe y la Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos están trabajando en conjunto para implementar el programa en la Región Centro, cuyo principal objetivo es generar información preliminar que permita conocer en tiempo real los valores de contenido de Proteína y Peso Hectolítrico de la próxima campaña de Trigo 2017-18. En tiempo real Para lograr este cometido, las Cámaras utilizarán las muestras tomadas en los acopios y cooperativas de su zona de influencia, realizando sobre ellas los análisis de Proteína y Peso Hectolítrico en forma gratuita, cargando luego esa información en un sistema informático desarrollado en conjunto y especialmente para estos fines; a esa información se le adicionará, mediante una interconexión de plataformas, el resultado de las muestras enviadas por el sistema comercial, nutriendo aún más el caudal informativo y mejorando así la calidad del muestreo. El relevamiento se podrá ver online en la página trigoargentino.com.ar y estará disponible durante el mes de diciembre, permitiendo conocer los datos preliminares en “tiempo real” de los resultados analíticos efectuados, tanto a nivel Regional, Provincial o de Partido/Departamento. Además, contará con la posibilidad de generar reportes de los datos al momento de la consulta.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!