Miércoles 14 de Octubre de 2026

Hoy es Miércoles 14 de Octubre de 2026 y son las 10:25

LOCALES

31 de mayo de 2025

Caputo minimizó la suba del dólar y buscó llevar tranquilidad sobre el rumbo del plan económico

El ministro de Economía dijo que el salto de $20 en la cotización oficial no es preocupante y celebró la colocación de bonos como una señal de confianza.

Durante un encuentro organizado por la Fundación Federalismo y Libertad en Tucumán, el ministro de Economía Luis Caputo habló en exclusiva con Noticiero 7 y buscó llevar tranquilidad sobre el rumbo del plan económico. También relativizó la suba del dólar oficial, que este viernes trepó $20 y cerró a $1215, el valor más alto en casi un mes.

“Nosotros tenemos que poder refinanciar el capital, como cualquier país normal. Lo de ayer fue ganar acceso al mercado, lo que permite que en un futuro, cuando haya un vencimiento de deuda, no sea necesario pagarlo con reservas, sino refinanciarlo en el mercado. Es un paso muy grande”, sostuvo el funcionario.

En esa línea, Caputo explicó que “lo normal es pagar intereses con recursos propios, y eso es lo que pudimos hacer ahora”. También hizo referencia a un proyecto impositivo que impulsa el Gobierno: “El super IVA es una propuesta que tenemos en las provincias y que esperamos que sea bien recibida, con el objetivo de generar mayores salarios y mejorar el consumo”.

Fuente: Diario Panorama

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Especialistas explicaron en Libertad de Opinión como se prepara Santiago del Estero ante la llegada de El Niño

Especialistas explicaron en Libertad de Opinión como se prepara Santiago del Estero ante la llegada de El Niño

Representantes de los colegios de Trabajadores Sociales, Veterinarios e Ingenieros Civiles explicaron en Libertad de Opinión los trabajos que realizan en distintas localidades del interior provincial. Buscan anticiparse a las consecuencias de posibles lluvias intensas, mejorar los caminos rurales y proteger a las comunidades más vulnerables.

LOCALES
El gobernador Elías Suárez participó de la apertura del Congreso CREA Chaco Santiagueño 2026

El gobernador Elías Suárez participó de la apertura del Congreso CREA Chaco Santiagueño 2026

Durante el acto, el mandatario ratificó el compromiso firme de la provincia de Santiago del Estero de acompañar permanentemente al sector productivo para generar mayores oportunidades de desarrollo e ingresos genuinos.

LOCALES
Gerardo Zamora, entre los tres senadores con mejor imagen positiva del país, según una medición nacional

Gerardo Zamora, entre los tres senadores con mejor imagen positiva del país, según una medición nacional

Según CB Global Data, el senador nacional por Santiago del Estero, se ubicó en el tercer lugar del ranking nacional de imagen de senadores correspondiente a septiembre de 2026, entre los dirigentes con mejor diferencial de imagen.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.