Jueves 17 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 17 de Septiembre de 2026 y son las 08:27 -

LOCALES

31 de mayo de 2025

Caputo minimizó la suba del dólar y buscó llevar tranquilidad sobre el rumbo del plan económico

El ministro de Economía dijo que el salto de $20 en la cotización oficial no es preocupante y celebró la colocación de bonos como una señal de confianza.

Durante un encuentro organizado por la Fundación Federalismo y Libertad en Tucumán, el ministro de Economía Luis Caputo habló en exclusiva con Noticiero 7 y buscó llevar tranquilidad sobre el rumbo del plan económico. También relativizó la suba del dólar oficial, que este viernes trepó $20 y cerró a $1215, el valor más alto en casi un mes.

Nosotros tenemos que poder refinanciar el capital, como cualquier país normal. Lo de ayer fue ganar acceso al mercado, lo que permite que en un futuro, cuando haya un vencimiento de deuda, no sea necesario pagarlo con reservas, sino refinanciarlo en el mercado. Es un paso muy grande”, sostuvo el funcionario.

En esa línea, Caputo explicó que “lo normal es pagar intereses con recursos propios, y eso es lo que pudimos hacer ahora”. También hizo referencia a un proyecto impositivo que impulsa el Gobierno: “El super IVA es una propuesta que tenemos en las provincias y que esperamos que sea bien recibida, con el objetivo de generar mayores salarios y mejorar el consumo”.

Fuente: Diario Panorama

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Machado destacó el crecimiento de ExpoBRA: “La genética santiagueña ya llegó a otros países”

Machado destacó el crecimiento de ExpoBRA: “La genética santiagueña ya llegó a otros países”

El ministro de Producción, Néstor Machado, resaltó en diálogo con Radio Panorama la consolidación de la muestra ganadera, el crecimiento de las cabañas locales y la proyección internacional de la genética producida en Santiago del Estero.

LOCALES
La Legislatura destacó el potencial de la ExpoBRA 2026 y el desarrollo genético ganadero en Santiago del Estero

La Legislatura destacó el potencial de la ExpoBRA 2026 y el desarrollo genético ganadero en Santiago del Estero

La Cámara de Diputados destacó el impacto productivo de la ExpoBRA 2026, respaldó iniciativas culturales, educativas, deportivas y sociales, y reconoció distintas actividades e instituciones de la provincia.

LOCALES
Una tenue lluvia sorprendió a la Capital santiagueña durante la tarde de este jueves

Una tenue lluvia sorprendió a la Capital santiagueña durante la tarde de este jueves

La precipitación se registró pasadas las 17 horas, luego de una jornada marcada por la alta humedad. El Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta amarilla por tormentas fuertes, aunque hasta el momento no se concretaron las condiciones previstas.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.