Miércoles 4 de Noviembre de 2026

Hoy es Miércoles 4 de Noviembre de 2026 y son las 01:18

GANADERIA

29 de mayo de 2025

Los reproductores se muestran con demanda muy firme en Las Nacionales

La tarde-noche del miércoles tuvo el remate de las Exposiciones Nacionales Braford y Brahman, con gran acompañamiento de productores en el flamante galpón de la Sociedad Rural de Corrientes. Se vendieron toros Braford a un máximo de $32 millones por el 50%, y un toro Brahman se vendió a $25 millones.

Las razas Braford y Brahman tuvieron en la noche del miércoles sus remates de reproductores, en el marco de Las Nacionales edición Santander, organizadas con la fuerza de Expoagro. Con 33 animales a venta, el primer remate de toros y vientres de elite del año mostró que la demanda está firme, y avizora una buena temporada para las cabañas que proveen genética a los rodeos argentinos.

Colombo y Magliano fue la casa consignataria encargada del remate de las exposiciones nacionales de las razas Braford y Brahman. También fue el primer remate realizado en el nuevo galpón del predio de la Sociedad Rural de Corrientes, adonde en la tarde-noche del miércoles asistieron cientos de criadores interesados por los toros y vaquillonas que las cabañas decidieron poner a venta.

El arranque del remate tuvo a la oferta de toros y se mostró muy firme. El primer animal en salir a pista fue el Gran Campeón Individual de Conjunto, un toro de la cabaña Arasy, de Entre Ríos, que decidió poner a venta el 50% de este animal. En este caso, la mitad de este torazo fue comprado por una cabaña y un centro genética, quienes pagaron $32 millones.

Toro de la cabaña Arasy, de Entre Ríos

También hubo valores importantes entre los Braford. El Reservado Gran Campeón Macho de la Exposición, de cabaña Los Socavones, se vendió en $22 millones. Finalmente, el promedio por los 11 toros Braford que pasaron por la pista fue de $12.227.273.

También los toros Brahman se vendieron con mucha agilidad y buenos valores. En esta raza, el primer macho en salir a venta fue el Reservado Gran Campeón de la muestra, un toro de cabaña Ceibalito, de la provincia de Salta, por el cual pagaron $25 millones. El promedio por los 7 toros Brahman quedó finalmente en $9.285.714.

Por el lado de las hembras Brahman, se vio mucha demanda por estos productos, habitualmente muy requeridos por los criadores. Como precio destacado, se vendió el 50% de una vaquillona de la cabaña Montelindo, de Formosa, por $20 millones. El promedio de las vaquillonas preñadas de la “raza madre” fue de $12.250.000. También se vendieron 6 vaquillonas Brahman en un promedio de $6.333.333, con máximo de $9 millones.

Mientras que las hembras Braford, que se vendieron 7 ejemplares, el promedio fue de $4.700.000, con máximo de $7.000.000.

Según informaron desde la firma Colombo y Magliano, el remate tuvo 33 productos a venta de 13 expositores, con un total de 26 compradores.

Las Nacionales edición Santander cuenta con el Gobierno de Corrientes como Main Sponsor; Banco de Corrientes, Mecano Ganadero, RUS Agro y la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación como sponsors; John Deere como alianza estratégica; y el respaldo de empresas y entidades como Banco Nación, Biogénesis Bagó, CDV, Datamars Livestock, Gobierno del Chaco y Vetanco como auspiciantes. Las firmas Banco Macro, Farmquip, Gobierno de Salta, IPCVA, Marfrig, Turismo Hotel Casino, Villanueva y Yerba Mate La Merced acompañan el evento ganadero y las casas consignatarias que participarán son Colombo y Magliano, Madelan, O´Farrell, Reggi, Rosgan y UMC – Haciendas Villaguay y, por último, cuenta con apoyo de la Sociedad Rural de Corrientes.

Fuente: ExpoAgro

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

GANADERIA
VISEC: “Hay que integrarnos más producción e industria y no perder tiempo con roces innecesarios”

VISEC: “Hay que integrarnos más producción e industria y no perder tiempo con roces innecesarios”

En Río Cuarto se realizó Argencarne y el presidente del Sociedad Rural local opinó sobre el reglamento europeo antideforestación y el VISEC. "Hay que garantizar libertad de elección y que no se imponga una plataforma de manera obligatoria o mediante presiones comerciales", enfatizó.
GANADERIA
El Niño: en las islas de Santa Fe, aseguran que ya fue evacuada el 70% de la hacienda en peligro

El Niño: en las islas de Santa Fe, aseguran que ya fue evacuada el 70% de la hacienda en peligro

El Gobierno santafesino informó que las medidas preventivas tomadas en el marco del impacto de El Niño han permitido trasladar desde las zonas inundables de islas más de 500 animales hacia campos altos, lo que incluye bovinos y también caballos.
GANADERIA
El modelo de la ganadería uruguaya viene a Rosario: “¿Qué animal debemos producir?”

El modelo de la ganadería uruguaya viene a Rosario: “¿Qué animal debemos producir?”

El CEO de Origen Uruguay, Patricio Cortabarría, participará del Congreso Federal Ganadero. En la previa, explicó cómo evolucionan los sistemas ganaderos de su país pensando en las nuevas exigencias, con la mira puesta en obtener animales más pesados a edades tempranas.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.