Martes 2 de Diciembre de 2025

Hoy es Martes 2 de Diciembre de 2025 y son las 08:24 - Récord en toneladas exportadas y suba del consumo: radiografía del complejo yerbatero en 2025 / Qué oportunidades presenta para Santa Fe el acuerdo Mercosur - Unión Europea / Operativo policial en el norte santiagueño: incautaron más de 500 kilos de hojas de coca / Gendarmería incautó más de 100 kilos de cocaína escondida en una camioneta en el norte santafesino / El caso Whirlpool: no es la industria en crisis, es un modelo / La UE pierde peso en el comercio exterior argentino, pero el acuerdo abre nuevas oportunidades / La Laguna del Plata, más cerca de ser Patrimonio Histórico y Cultural de Santa Fe / Tostado avanza con el 70% de la obra cloacal que beneficiará a más de 7.500 vecinos / Germina la campaña de soja y hay una buena noticia: análisis de semillas le dan el ok a la calidad / Diez ofertas para la repavimentación de la Ruta Provincial 13 entre Virginia y Capivara / Quita de subsidios: adiviná a quién le vas a pagar más / Cambian los subsidios: qué pasa con la electricidad y el gas según el nivel de ingresos / La EPE refuerza controles y detecta un millonario fraude eléctrico en una localidad del sur provincial / La Argentina de Javier Milei: el sector financiero sigue creciendo mientras la industria retrocede / La violencia empieza por la boca / Narcotráfico: hallaron más de 100 kilos de cocaína en un control de Gendarmería en Ceres / Ganadería eficiente en el norte: la leguminosa proteica para pastorear en verano / La nueva pirámide social: quién es clase media hoy y cómo cambió el consumo en Argentina / Maximiliano Pullaro le anticipó a AIRE que el año que viene cambia el plan de Asistencia Perfecta para docentes / Radares de velocidad: "No queremos escondernos detrás de un árbol" /

INTERNACIONALES

13 de noviembre de 2017

En Uruguay son muy optimistas con la temporada turística 2017-2018 que se lanzó en Argentina

Liliam Kechichián destacó que esperan cuatro millones de turistas para este año, de los cuales 2,5 serán argentinos y considera que para eso es muy importante la conectividad que hay con Buenos Aires, Rosario y Córdoba.

El Ministerio de Turismo de Uruguay realizó, por tercer año consecutivo, el lanzamiento oficial de la temporada de verano 2017-2018 en Buenos Aires, en la residencia del embajador de ese país en Argentina, Héctor Lescano. Durante el encuentro, la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, destacó la importancia de realizar el lanzamiento oficial en Argentina porque es el principal mercado emisor de los visitantes que llegan a Uruguay. Asimismo, presagió que esta temporada será aún mejor que la última en llegada de visitantes, con una cifra cercana a los cuatro millones; de los cuales los argentinos serán cerca de 2,5 millones. "Estamos en un inicio de temporada que va a tener una muy buena conectividad, no sólo con Buenos Aires sino también con Córdoba y Rosario". La ministra resaltó que el lanzamiento es una excelente oportunidad para trasmitir que Uruguay apuesta al turismo durante todo el año y en todo el país. "Ya no hablamos solamente de turismo de sol y playa, porque el país ha diversificado su oferta, con servicios de calidad". Subrayó también la fidelidad del turista argentino, que en 2016 representó el 72% de visitantes a Uruguay. "Y lo son en gran número en verano, fundamentalmente atraídos por Punta del Este y nuestras costas; pero es justo decir que nos visitan durante todo el año". Resaltó además que nuevamente este año Uruguay esperará a los visitantes con beneficios fiscales, los que se extenderán hasta abril de 2018; como IVA 0 en hoteles, devolución del IVA sobre servicios turísticos prestados a personas físicas no residentes, devolución del 10,5% del precio del arrendamiento de inmuebles y régimen de Tax Free. Por su parte, el ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, dijo que "esta convocatoria anuncia, sin lugar a dudas, que van a tener una gran temporada. Vamos a seguir trabajando juntos, el turismo funciona por proximidad y así como los argentinos somos grandes clientes de Uruguay, los uruguayos también son clientes de Argentina". Santos agregó que "en esta nueva etapa de Argentina no habrá nunca más obstáculos o gravámenes para que los argentinos que quieran ir con su dinero a algún lado tengan limitaciones. Las limitaciones que tuvimos con Uruguay fueron realmente una vergüenza. No se volverá a repetir. Todo lo contrario, a trabajar juntos, y vamos por el mundial 2030". Tras las palabras de los ministros se presentó la campaña publicitaria que se emite en Argentina para promocionar los destinos turísticos de Uruguay, denominada "Vacaciones de verdad". Asistieron al lanzamiento representantes del sector turístico, autoridades de ambos países, diplomáticos, y figuras del quehacer artístico, cultural y empresarial.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!