Viernes 4 de Diciembre de 2020

Hoy es Viernes 4 de Diciembre de 2020 y son las 17:03 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

26.3°

El tiempo en Villa Minetti

POLITICA

11 de noviembre de 2017

Mentiras por escrito

El 1 de noviembre, el jefe de Gabinete presentó su último informe anual ante el Senado. "No está en los planes del Gobierno Nacional llevar adelante una Reforma Laboral. Tampoco está en estudio realizar una modificación de la Ley Nº 20744 (de Contrato de Trabajo) o de la Ley 23.551" es la respuesta escrita que presentó en la Cámara alta. La verdad, te la debo.

"No está en los planes del Gobierno Nacional llevar adelante una Reforma Laboral. Tampoco está en estudio realizar una modificación de la Ley Nº 20744 (de Contrato de Trabajo) o de la Ley 23.551." Esa fue la respuesta escrita del jefe de Gabinete, Marcos Peña, a la pregunta 487 que le formularon los senadores en la previa del informe que brindó el miércoles 1 de noviembre antes de que se conociera la propuesta de reforma, que sí avanzaría sobre la legislación que protege a los trabajadores. Dos días antes, el presidente Mauricio Macri en el CCK, ya había dejado vieja las respuestas por escrito de su jefe de Gabinete adelantando la reforma, que ayer la CGT volvió a calificar de "innegociable" por las modificaciones a la ley de Contrato de Trabajo. La falsa respuesta de Peña ante el Senado de la Nación fue publicada en las redes sociales y abrió un debate en el que aparecieron una serie de declaraciones del jefe de Gabinete, en la que se evidencia cómo modificó su discurso desde la previa de las PASO hasta los días posteriores a la victoria electoral en las legislativas del 22 de octubre. "La oposición busca transmitir desesperanza para ver si de esa manera pueden volver al poder", atacó Peña a quienes a principios de agosto advertían sobre las intenciones del Gobierno de avanzar en una reforma laboral que precarice la situación de los trabajadores en caso de que Cambiemos se impusiera en las elecciones. Nota de la agencia Télam del 8 de agosto de 2017 Un mes después, luego del buen resultado en las PASO, Peña ya consideraba "la intención, pero no un proyecto específico", y a fines de septiembre, en plena campaña, admitió que para el Gobierno "el desafío laboral requiere reformas" y prometió "mesas concretas de trabajo para generar más y mejores condiciones de trabajo". Tras conocer la propuestas completa de la reforma, luego de la sólida posición en la que quedó el Gobierno con los votos de octubre, la CGT denunció que en la mesa a la que se sentaron a negociar la reforma nunca se había hablado de modificación en la ley de Contrato de Trabajo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!