Jueves 17 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 17 de Septiembre de 2026 y son las 14:02 -

SANTA FE

13 de mayo de 2025

Más de medio millón de santafesinos aún pueden inscribirse para pagar menos en la factura de luz y de gas

La mitad de los usuarios de servicios energéticos de la provincia de Santa Fe que están habilitados aún no se inscribieron en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE). A través de esta inscripción y con la aprobación del Estado Nacional, los usuarios pasan a pagar un importe menor en sus facturas de luz y gas.

Según datos oficiales del mes de abril, en la provincia de Santa Fe hay 1.201.319 usuarios residenciales informados al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE). De ese total, 558.977 aún no completaron el trámite de inscripción, lo que los deja provisoriamente en el segmento N1, equivalente a ingresos altos donde prácticamente no tienen subsidio del Estado Nacional.

De los 558.977 usuarios que aún no completaron el trámite de inscripción en el RASE, 79.254 se corresponden con usuarios que cuentan con Tarifa Social Provincial, por lo tanto el Registro los ubica dentro del nivel de mayor poder adquisitivo N1, por no haber realizado la referida inscripción.

Cómo inscribirse al RASE

Los interesados pueden sumarse al RASE: es gratuito y se realiza de forma online a través del sitio oficial www.argentina.gob.ar/subsidios finalmente puede chequearse la confirmación del mismo en la aplicación o web de Mi Argentina.

La web solicita completar una declaración jurada en la que se consignan datos personales, situación socioeconómica, número de medidor y cuenta de suministro de los servicios. En función de esta información, los usuarios son segmentados en tres niveles:

  • Nivel 1 (N1): Ingresos altos.
  • Nivel 2 (N2): Ingresos bajos.
  • Nivel 3 (N3): Ingresos medios.

A partir del mes de mayo de 2025, según la Resolución 171/25 de la Secretaría de Energía de la Nación, todos los usuarios tienen subsidio del Estado Nacional: para los Niveles 1 y 3 el subsidio es parcial y, para el caso de los usuarios de Nivel 2, el subsidio es total.

El registro puede actualizarse en cualquier momento si cambia la situación económica del hogar. Desde el Gobierno nacional y los entes reguladores se insiste en la importancia de realizar este trámite para no perder un beneficio que representa un alivio significativo en el presupuesto familiar.

Ante la baja inscripción observada en abril -solo 4.760 nuevos registros- las autoridades advierten que, si no se completa la declaración, no podrán contar con los beneficios establecidos por el Estado Nacional en función de los ingresos que declaren del grupo familiar. Por eso se resalta la importancia de inscribirse al RASE en forma inmediata.

Fuente: Aire Digital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTA FE
El gobernador Pullaro y el senador Michlig recorrieron la etapa final de la obra del puente sobre el arroyo San Antonio

El gobernador Pullaro y el senador Michlig recorrieron la etapa final de la obra del puente sobre el arroyo San Antonio

Con esta intervención, el nuevo puente sobre la Ruta Provincial 4 contará con un ancho total de entre 13,70 y 14,60 metros, mejorando las condiciones de circulación y seguridad sobre este importante corredor vial.

SANTA FE
Después de diez años, San Cristóbal sumó una obra hídrica clave

Después de diez años, San Cristóbal sumó una obra hídrica clave

En San Cristóbal concluyó una obra hídrica clave. Allí, la Provincia completó la canalización de la Traza Nº 3, con 57 kilómetros de excavación y 60 alcantarillas.

SANTA FE
Rosario, Santa Fe y Rafaela ya viven pleno los Juegos Suramericanos 2026

Rosario, Santa Fe y Rafaela ya viven pleno los Juegos Suramericanos 2026

Este domingo comenzaron las competencias en Santa Fe y abrieron los Fan Fest con diversas actividades, con masiva afluencia de público desde temprano.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.