Miércoles 4 de Noviembre de 2026

Hoy es Miércoles 4 de Noviembre de 2026 y son las 06:27

SUCESOS

13 de mayo de 2025

"No me violes, puedo ser tu mamá": el increíble diálogo que frenó a un ladrón en pleno robo

Una vecina de 1° de Mayo al 3300 sorprendió a un delincuente dentro de su habitación. Con temple y palabras, logró calmarlo, darle de comer y convencerlo de entregarse.

Durante la mañana del lunes, un sujeto fue detenido luego de protagonizar una insólita e inquietante secuencia delictiva en la zona de calle 1° de Mayo al 3300, en la zona céntrica de la ciudad de Santa Fe.

Todo comenzó cerca de las 6 de la mañana, cuando una mujer se comunicó por WhatsApp con el grupo de seguridad del barrio y alertó que un desconocido había ingresado a su casa por una ventana. La víctima logró salir corriendo, ponerse a resguardo y dar aviso a la policía.

Al llegar los móviles, el delincuente ya había escapado. Sin embargo, en su huida, saltó techos y terrazas y terminó entrando en otra vivienda de la misma cuadra, donde se encontró con una nueva víctima: una mujer que estaba en su dormitorio y se despertó sobresaltada al notar la presencia del intruso.

gentileza 2El implicado es un joven, de 26 años, que fue trasladado detenido a la comisaría 1ra. Gentileza

El testimonio de la víctima

El relato de esta segunda víctima es escalofriante. "Eran las 6:45 de la mañana. Veo un masculino que entra por mi ventana y se me abalanza, me tapa la boca y me dice: 'No grites porque te hago boleta'. Me empezó a besar, me decía 'dame un beso'. Yo dije 'soné acá'. Le pedí que no me hiciera nada, le dije que tenía hijos, que podía ser su madre. Él dudaba entre sacarse el pantalón o escucharme", relató con notable templanza.

Lejos de paralizarse, la mujer apeló a su calma, humanidad y capacidad para contener al delincuente: "Le pregunté por qué hacía esto. Me dijo que no tenía trabajo, que su mamá tenía leucemia. Le ofrecí un café, pan con queso, una Coca-Cola. Me pidió un cigarrillo. Le pregunté si quería ver algo en Netflix. Le puse una serie y se quedó dormido".

En ese momento, ella aprovechó para mandar un mensaje de WhatsApp en silencio y planear una forma de hacerlo salir de la casa: "Le dije que la policía no se iba a ir, que lo podía llevar al médico y hacerme pasar como su madre. Lo convencí para que se cambie. Salimos juntos, abrazados, y caminamos una cuadra y media".

Detención en plena huida

La historia tuvo su cierre minutos después. La policía, que ya estaba desplegada en la zona, finalmente lo interceptó en la intersección de Primero de Mayo y Obispo Gelabert. Llevaba consigo una notebook robada de la primera vivienda.

Según el parte oficial, el móvil 11446 detectó al sospechoso en Santiago del Estero y 9 de Julio. Al realizar la requisa, hallaron entre sus pertenencias una computadora portátil que había sido denunciada como sustraída en calle Primero de Mayo 3300.

El joven, de 26 años, fue trasladado a la Comisaría 1ra, donde quedó detenido y a disposición de la fiscalía de turno. Antes de ser llevado, fue examinado por medicina legal.

Crédito: Manuel Fabatía.Fue detenido en plena huida. Crédito: Manuel Fabatía.

Un hecho que podría haber terminado mal

"Sentí que me iba a violar. Pero también sentí que si lo escuchaba, si le hablaba, podía evitar lo peor", sostuvo la víctima. Su relato evidencia una increíble capacidad para mantener la calma en una situación extrema y un enfoque humano ante alguien que, con amenazas y violencia, irrumpió en su hogar.

"Me dijo que ya había estado preso, que nadie le da trabajo. Le dije que nunca es tarde para cambiar, que lo que estaba haciendo al no hacerme daño ya era un cambio. Y él confió. Caminamos juntos hasta que lo atrapó la policía", concluyó la mujer.

Un caso tan inquietante como revelador de las miserias sociales, la fragilidad humana y la fuerza que pueden tener la palabra y la empatía en medio del caos.

Fuente: El Litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SUCESOS
¿Accidente o atentado? El misterio detrás de la muerte de Carlos Monzón

¿Accidente o atentado? El misterio detrás de la muerte de Carlos Monzón

El 8 de enero de 1995, el excampeón mundial de boxeo murió cuando el Renault 19 en el que viajaba volcó sobre la Ruta Provincial 1, cerca de Santa Rosa de Calchines. También falleció su acompañante, Gerónimo Mottura, mientras que Alicia Fessia sobrevivió con lesiones leves. La investigación judicial se cerró en apenas 16 días, una celeridad que, sumada a cuestionamientos sobre la preservación de la escena y las pericias realizadas, alimentó interrogantes que todavía persisten: ¿fue un accidente vial o quedaron hipótesis sin explorar?

SUCESOS
Detuvieron a un “prestamista” acusado de utilizar violentos métodos para cobrar deudas

Detuvieron a un “prestamista” acusado de utilizar violentos métodos para cobrar deudas

El operativo fue realizado por la Policía de Investigaciones, con apoyo del Grupo de Operaciones Tácticas. El presunto “usurero” tenía en su poder una réplica de pistola, que fue secuestrada.

SUCESOS
Quedó preso el exjefe de la planta de verificación automotor de Esperanza

Quedó preso el exjefe de la planta de verificación automotor de Esperanza

El policía Cristian Gustavo Vittore es investigado por cohecho pasivo en el marco de la causa que recientemente tuvo a su primer condenado por el mismo delito.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.