Sábado 2 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 2 de Mayo de 2026 y son las 01:00 -

POLITICA

24 de abril de 2025

El senador Michlig se reunió con Pullaro por la reforma constitucional

El legislador dijo que “tenemos que lograr la mejor constitución del país, al servicio de los santafesinos, sin dilaciones ni especulaciones, con el máximo consenso posible”.

El Senador y presidente de la UCR provincial, Felipe Michlig, fue recibido por el Gobernador de la Provincia Maximiliano Pullaro, en la sede de gobierno de la ciudad de Santa Fe, a efectos de compartir una extensa reunión de trabajo en donde se abordaron “distintos temas departamentales, legislativos y políticos”.

El senador Michlig agradeció “el tiempo dispensado por el Gobernador” y destacó que “fue una reunión muy productiva, ya que repasamos distintos aspectos de la gestión de gobierno, respuestas de las distintas áreas ministeriales respecto a proyectos en marcha del departamento San Cristóbal, en donde hicimos hincapié en el Proyecto integral de puesta en valor de Laguna La Verde”.

“Tenemos que lograr tener la mejor constitución del país”

“Por otra parte, también evaluamos temas de índole política, en el marco partidario de la UCR y de UNIDOS, al igual que posibles temas legislativos que puedan tener prioridad en lo sucesivo”.

“Asimismo, coincidimos en que la reforma de la constitución provincial es un tema de suma prioridad al que nos comprometimos con el conjunto de los santafesinos -elección mediante- y que nos lleva a tener cumplir rápidamente, para lograr tener la mejor constitución del país al servicio de los santafesinos”.  

“Los convencionales electos debemos dar un profundo debate”

“Particularmente entiendo, que los convencionales electos para tal fin debemos dar -más temprano que tarde- un profundo debate sobre todos los temas habilitados por la Ley 14.384, que declara la necesidad de reforma de la constitución, tratando de conseguir los máximos consensos posibles y los mejores resultados, para sentar las bases jurídicas de un Estado Provincial Federal, Democrático y Republicanos, sin privilegios, seguro y con derechos e institutos de la democracia moderna, que claramente hoy no están incluidos en la actual constitución que deviene del año 1962. Debemos cumplir con el mandato popular sin dilaciones ni especulaciones”, expresó Felipe Michlig.

Fuente: LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
El Gobierno reabre la sala de periodistas en la Casa Rosada y se espera una conferencia de Manuel Adorni

El Gobierno reabre la sala de periodistas en la Casa Rosada y se espera una conferencia de Manuel Adorni

La prohibición de ingreso rige desde el 23 de abril y generó fuertes cuestionamientos de entidades profesionales, cámaras empresariales y el arco opositor; el espacio volverá a estar habilitado a partir del lunes
POLITICA
Manuel Adorni y el tiempo que le dedicó a Santa Fe en su exposición en Diputados: dos minutos en seis horas

Manuel Adorni y el tiempo que le dedicó a Santa Fe en su exposición en Diputados: dos minutos en seis horas

La presentación de Manuel Adorni marcó el regreso de los informes de gestión al Congreso luego de ocho meses.

POLITICA
Tensión, militancia, libreto y conclusiones: lo que no se vio de la exposición de Manuel Adorni en Diputados

Tensión, militancia, libreto y conclusiones: lo que no se vio de la exposición de Manuel Adorni en Diputados

La periodista Laura Serra contó en AIRE los detalles de la exposición de Manuel Adorni en la Cámara de Diputados.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.