Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 01:34 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

22.1°

El tiempo en Villa Minetti

INTERNACIONALES

9 de noviembre de 2017

Histórico hallazgo de más de 12 toneladas de cocaína en Colombia

La droga le pertenecía al Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país. El operativo fue realizado en el departamento de Antioquia, al noroeste del país.

Las autoridades colombianas se incautaron este miércoles de más de 12 toneladas de cocaína, cuyo valor calculado es de 360 millones de dólares, pertenecientes al Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país, en un operativo realizado en el departamento de Antioquia, al noroeste del país, informó el presidente Juan Manuel Santos. "Esta es la mayor incautación de clorhidrato de cocaína efectuada por la Policía Nacional en una sola operación", dijo el jefe de Estado, quien visitó la región del Urabá, donde se produjo el operativo. "Doce toneladas de cocaína es una muestra fehaciente de la contundencia de nuestras Fuerzas Armadas", dijo Santos en el municipio de Apartadó, desde donde la Policía dirigió el golpe al Clan del Golfo. El jefe de Estado afirmó que un kilo de cocaína producido en Colombia cuesta 1.500 dólares, pero que al llegar a Estados Unidos el precio puede llegar a 30.000 dólares. "Si multiplicamos este kilo por 12 toneladas, el valor supera los 360 millones de dólares", indicó Santos. Según la Policía Nacional, el golpe contra esa banda se realizó en cuatro fincas de la región de Urabá, que comprende territorios de los departamentos de Antioquia y Chocó y cuyo municipio más grande es Apartadó, informó la agencia de noticias DPA. El director del cuerpo armado, general Jorge Nieto, aseguró que en la llamada "Operación Agamenón II" se efectuaron durante un año más de 100 actividades de inteligencia para descubrir los lugares donde el Clan del Golfo almacenaba la cocaína. Alrededor de 400 efectivos de la Policía Antinarcóticos participaron en la parte final de la operación, que incluyó un asalto aéreo y por tierra en cuatro fincas en los municipios de Chigorodó y Carepa, próximos a Apartadó, en Antioquia. "En caletas (escondites) ocultas bajo tierra, nuestros policías encontraron más de 12 toneladas del clorhidrato de cocaína, alcaloide que, según las investigaciones adelantadas, era surtido por al menos 10 organizaciones narcotraficantes", dijo Santos. Las investigaciones indican que la droga pertenecía a Dairo Úsuga, alias Otoniel, el máximo capo del Clan del Golfo, una de las personas más buscadas del país. Santos dijo que en la operación fueron capturadas cuatro personas y que las autoridades continúan tras la pista de "Otoniel". Agregó que "nunca antes se había hecho una incautación de esta magnitud". En los últimos dos meses fueron incautadas 20 toneladas de cocaína en la zona de Urabá, según informó la Policía. Con esta incautación sube a 362 las toneladas de cocaína capturadas por las autoridades colombianas en lo que va del año. A la misma fecha de 2016, la cifra era de 317 toneladas, de acuerdo con las cifras de la institución armada.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!