SANTA FE
25 de marzo de 2025
El padre Panigo tuvo su última misa en la Basílica de Guadalupe: emoción, aplausos y abrazos de los fieles

AIRE en la Basílica de Guadalupe | El padre Olidio Panigo encabezó su última misa ante una gran cantidad de fieles que se acercaron a despedirlo.

La misa de despedida del padre Olidio Panigo en la Basílica de Guadalupe se desarrolló este domingo con la presencia de autoridades municipales, provinciales y una gran cantidad de fieles que expresan su devoción por Virgen de Guadalupe.
El santuario, uno de los más emblemáticos de la ciudad de Santa Fe, estuvo repleto de personas que aprovecharon para participar de la última misa presidida por Panigo. Tras su conclusión, hubo mucha emoción, aplausos y abrazos con el párroco.
El aplauso de los fieles a Olidio Panigo
El pasado 8 de marzo, el padre Panigo confirmó a través de las redes sociales que el Arzobispado de Santa Fe había decidido su traslado luego de 23 años de trabajo constante en la Basílica de Guadalupe.
Los fieles se acercaron a saludar a Panigo tras su última misa en Guadaulpe
Así fue la misa de despedida del padre Olidio Panigo en la Basílica de Guadalupe
Cómo se enteró el padre Olidio Panigo de su traslado
El traslado se enmarca en las decisiones del Arzobispado de Santa Fe, que recientemente reorganizó el destino de sacerdotes en la provincia. Su salida de Guadalupe generó sorpresa y nostalgia entre los fieles que lo acompañaron durante más de dos décadas en la tradicional basílica, pero en Altos del Valle, su llegada es vista como una auténtica bendición para la comunidad.
Panigo confirmó que desde su primera audiencia hace seis años con el arzobispo Fenoy estaba al tanto de que iba a ser trasladado, ya que en el 2023 venció su nombramiento en la Basílica de Guadalupe. "Sabía que en algún momento iba a llegar, tres semanas antes habíamos estado charlando que se iba a dar el cambio. El viernes anterior a la comunicación, me informó que se iba a anunciar", relató.
Durante su ministerio en la Basílica, Panigo se destacó por su cercanía con la comunidad, su labor pastoral ininterrumpida y su firme devoción a la Virgen de Guadalupe. Su figura quedó asociada de manera entrañable a las peregrinaciones anuales, los momentos litúrgicos centrales del calendario católico y numerosas anécdotas compartidas con los fieles.
En tanto, la comunidad ya se prepara para darle la bienvenida a su sucesor, el padre Marcelo Blanche, quien tomará posesión del cargo este lunes 24 de marzo a las 19.30, también con una misa que será transmitida por las redes de la Basílica. Blanche fue presentado días atrás como el nuevo párroco, y su llegada marca el inicio de una nueva etapa para este espacio espiritual tan importante en la ciudad.
Fuente: Aire Digital

COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!