Jueves 18 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 18 de Junio de 2026 y son las 04:51 -

POLITICA

24 de marzo de 2025

Changui y Vasco en Acuerdo Rosario

Los radicales Cáceres y Usandizaga, antiguos adversarios, ahora apoyan juntos una lista de candidatos en Rosario, marcando un giro en la política local.

Durante muchos años, Luis Cáceres y Horacio Daniel Usandizaga fueron rivales internos en la Unión Cívica Radical de Santa Fe con enfrentamientos que llegaron a extremos que para muchos significó la frustración de la llegada de la UCR al gobierno provincial.

Ambos fueron candidatos a gobernador, incluso el rosarino en tres ocasiones y pese a ser el más votado en dos ocasiones, la Ley de Lemas le dio la victoria al justicialismo.

Sin embargo, días atrás, los dos veteranos radicales compartieron un acto en la ciudad de Rosario por el lanzamiento de una lista de pre candidatos a concejales de Unidos. Se trata de la lista Acuerdo Rosario encabezado por los radicales Martín Malaponte y Patricia Cosgrove.

Fuente: El Litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Unidos se reúne el jueves para avanzar con la reforma electoral de Santa Fe

Unidos se reúne el jueves para avanzar con la reforma electoral de Santa Fe

El oficialismo abrirá así el diálogo interno que hasta el momento, se circunscribía básicamente a los referentes de la UCR y el PS. Aún restan definir los pisos que se exigirán para las listas ya sea en las primarias como en las generales, y los modelos de boleta a utilizar.

POLITICA
Manuel Adorni en la cuerda floja: ¿por qué Javier Milei lo sostiene?

Manuel Adorni en la cuerda floja: ¿por qué Javier Milei lo sostiene?

La presión no está solo dirigida a Adorni. Los principales interpelados son Milei y su hermana Karina, los únicos que por ahora sostienen al jefe de Gabinete.

POLITICA
El PRO cuestionó a Milei por respaldar a Adorni en medio de la polémica

El PRO cuestionó a Milei por respaldar a Adorni en medio de la polémica

El partido que lidera Mauricio Macri pidió al Presidente que priorice “el cambio” y reclamó mayor transparencia.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.