POLITICA
26 de octubre de 2017
Pinedo: "El bloque del Frente para la Victoria facilitó el desafuero"
El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, aseguró que "el bloque del Frente para la Victoria (FpV) facilitó el desafuero" del ex ministro de Planificación Julio De Vido, al tiempo que consideró que "es una posibilidad" que le hayan soltado la mano.
"Si hubiese sido un compañero mÃo al que le piden el desafuero y yo creo que es inocente, bajo y voto en contra", sentenció el funcionario tras la decisón de parte del bloque kirchnerista en la Cámara baja de no estar presente en la votación que permitió el desafuero de De Vido.
En este sentido, Pinedo manifestó que "al no bajar, lo que hizo fue facilitar el número porque es más fácil obtener dos tercios cuando el Frente para la Victoria no está que cuando está".
Consultado en diálogo con radio El Mundo sobre si desde el FpV le "soltaron la mano" al ex funcionario, respondió que "es una posibilidad" y añadió que "el bloque del Frente para la Victoria facilitó el desafuero".
Ante la pregunta sobre si la ex presidenta Cristina Fernández podrÃa correr la misma suerte que De Vido en caso de que avancen las causas en su contra, sostuvo que "no corresponde hacer especulaciones de ese tipo" y remarcó que "hay que dejar que los jueces trabajen y que lo hagan bien, sin persecuciones y aplicando la ley".
"Son los jueces los que tienen que determinar quién intervino en cada caso. No por tener un cargo mayor es responsable, efectivamente, de la comisión de delito por parte de rangos menores", enfatizó.
Pinedo señaló que durante el kirchnerismo hubo "un montón de delitos y en cada delito habrá que ver quién es el responsable".
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Estados Unidos llamó a Argentina y el Reino Unido a “desescalar” la tensión por Malvinas
El embajador de EEUU ante la ONU, Mike Waltz, dejó en claro que la administración de Donald Trump intentaría solucionar cualquier crisis entre la Argentina y el Reino Unido por las Islas Malvinas antes de tener que llevar a cabo otro tipo de intervención.Reforma jubilatoria en Santa Fe: cómo impacta en cada sector el fin del aporte solidario
Los aportes jubilatorios solidarios dejaron de regir desde el 15 de septiembre. Sin embargo, algunos sectores continuarán pagándolos durante un año más.El FMI pone reparos por la desaceleración económica
Julie Kozack confirmó que la tercera revisión se definirá las próximas semanas. Tras haber relativizado en septiembre la caída de sectores como industria y construcción, ahora reconoció que la actividad, la inversión, el empleo y su impacto fiscal forman parte de las conversaciones del Directorio.Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.