Domingo 28 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 28 de Junio de 2026 y son las 09:02 -

POLITICA

26 de octubre de 2017

Pinedo: "El bloque del Frente para la Victoria facilitó el desafuero"

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, aseguró que "el bloque del Frente para la Victoria (FpV) facilitó el desafuero" del ex ministro de Planificación Julio De Vido, al tiempo que consideró que "es una posibilidad" que le hayan soltado la mano.

"Si hubiese sido un compañero mío al que le piden el desafuero y yo creo que es inocente, bajo y voto en contra", sentenció el funcionario tras la decisón de parte del bloque kirchnerista en la Cámara baja de no estar presente en la votación que permitió el desafuero de De Vido. En este sentido, Pinedo manifestó que "al no bajar, lo que hizo fue facilitar el número porque es más fácil obtener dos tercios cuando el Frente para la Victoria no está que cuando está". Consultado en diálogo con radio El Mundo sobre si desde el FpV le "soltaron la mano" al ex funcionario, respondió que "es una posibilidad" y añadió que "el bloque del Frente para la Victoria facilitó el desafuero". Ante la pregunta sobre si la ex presidenta Cristina Fernández podría correr la misma suerte que De Vido en caso de que avancen las causas en su contra, sostuvo que "no corresponde hacer especulaciones de ese tipo" y remarcó que "hay que dejar que los jueces trabajen y que lo hagan bien, sin persecuciones y aplicando la ley". "Son los jueces los que tienen que determinar quién intervino en cada caso. No por tener un cargo mayor es responsable, efectivamente, de la comisión de delito por parte de rangos menores", enfatizó. Pinedo señaló que durante el kirchnerismo hubo "un montón de delitos y en cada delito habrá que ver quién es el responsable".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
La Corte Suprema de Justicia rechazó una queja del Gobierno nacional en la causa por el financiamiento universitario

La Corte Suprema de Justicia rechazó una queja del Gobierno nacional en la causa por el financiamiento universitario

La Corte Suprema de Justicia desestimó la queja presentada por el gobierno nacional en la causa iniciada por el Consejo Interuniversitario Nacional.

POLITICA
Javier Milei habló sobre el caso Manuel Adorni: "Si lo consideran culpable, lo eyecto de una patada"

Javier Milei habló sobre el caso Manuel Adorni: "Si lo consideran culpable, lo eyecto de una patada"

Javier Milei dijo que cree en la honestidad Manuel Adorni, pero señaló que si la Justicia lo considera culpable lo eyecta “de una patada”.

POLITICA
Felipe Michlig aseguró que Rafael Gutiérrez "va a cumplir su palabra" y dejará la Corte Suprema de Justicia en noviembre

Felipe Michlig aseguró que Rafael Gutiérrez "va a cumplir su palabra" y dejará la Corte Suprema de Justicia en noviembre

Felipe Michlig recordó que Rafael Gutiérrez ya superó la edad límite constitucional y aseguró que cumplirá con su anuncio de retirarse.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.