Domingo 3 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 3 de Mayo de 2026 y son las 18:28 -

POLITICA

26 de octubre de 2017

Pinedo: "El bloque del Frente para la Victoria facilitó el desafuero"

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, aseguró que "el bloque del Frente para la Victoria (FpV) facilitó el desafuero" del ex ministro de Planificación Julio De Vido, al tiempo que consideró que "es una posibilidad" que le hayan soltado la mano.

"Si hubiese sido un compañero mío al que le piden el desafuero y yo creo que es inocente, bajo y voto en contra", sentenció el funcionario tras la decisón de parte del bloque kirchnerista en la Cámara baja de no estar presente en la votación que permitió el desafuero de De Vido. En este sentido, Pinedo manifestó que "al no bajar, lo que hizo fue facilitar el número porque es más fácil obtener dos tercios cuando el Frente para la Victoria no está que cuando está". Consultado en diálogo con radio El Mundo sobre si desde el FpV le "soltaron la mano" al ex funcionario, respondió que "es una posibilidad" y añadió que "el bloque del Frente para la Victoria facilitó el desafuero". Ante la pregunta sobre si la ex presidenta Cristina Fernández podría correr la misma suerte que De Vido en caso de que avancen las causas en su contra, sostuvo que "no corresponde hacer especulaciones de ese tipo" y remarcó que "hay que dejar que los jueces trabajen y que lo hagan bien, sin persecuciones y aplicando la ley". "Son los jueces los que tienen que determinar quién intervino en cada caso. No por tener un cargo mayor es responsable, efectivamente, de la comisión de delito por parte de rangos menores", enfatizó. Pinedo señaló que durante el kirchnerismo hubo "un montón de delitos y en cada delito habrá que ver quién es el responsable".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
El Gobierno reabre la sala de periodistas en la Casa Rosada y se espera una conferencia de Manuel Adorni

El Gobierno reabre la sala de periodistas en la Casa Rosada y se espera una conferencia de Manuel Adorni

La prohibición de ingreso rige desde el 23 de abril y generó fuertes cuestionamientos de entidades profesionales, cámaras empresariales y el arco opositor; el espacio volverá a estar habilitado a partir del lunes
POLITICA
Manuel Adorni y el tiempo que le dedicó a Santa Fe en su exposición en Diputados: dos minutos en seis horas

Manuel Adorni y el tiempo que le dedicó a Santa Fe en su exposición en Diputados: dos minutos en seis horas

La presentación de Manuel Adorni marcó el regreso de los informes de gestión al Congreso luego de ocho meses.

POLITICA
Tensión, militancia, libreto y conclusiones: lo que no se vio de la exposición de Manuel Adorni en Diputados

Tensión, militancia, libreto y conclusiones: lo que no se vio de la exposición de Manuel Adorni en Diputados

La periodista Laura Serra contó en AIRE los detalles de la exposición de Manuel Adorni en la Cámara de Diputados.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.