Jueves 21 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 21 de Mayo de 2026 y son las 11:36 -

POLITICA

26 de octubre de 2017

Pinedo: "El bloque del Frente para la Victoria facilitó el desafuero"

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, aseguró que "el bloque del Frente para la Victoria (FpV) facilitó el desafuero" del ex ministro de Planificación Julio De Vido, al tiempo que consideró que "es una posibilidad" que le hayan soltado la mano.

"Si hubiese sido un compañero mío al que le piden el desafuero y yo creo que es inocente, bajo y voto en contra", sentenció el funcionario tras la decisón de parte del bloque kirchnerista en la Cámara baja de no estar presente en la votación que permitió el desafuero de De Vido. En este sentido, Pinedo manifestó que "al no bajar, lo que hizo fue facilitar el número porque es más fácil obtener dos tercios cuando el Frente para la Victoria no está que cuando está". Consultado en diálogo con radio El Mundo sobre si desde el FpV le "soltaron la mano" al ex funcionario, respondió que "es una posibilidad" y añadió que "el bloque del Frente para la Victoria facilitó el desafuero". Ante la pregunta sobre si la ex presidenta Cristina Fernández podría correr la misma suerte que De Vido en caso de que avancen las causas en su contra, sostuvo que "no corresponde hacer especulaciones de ese tipo" y remarcó que "hay que dejar que los jueces trabajen y que lo hagan bien, sin persecuciones y aplicando la ley". "Son los jueces los que tienen que determinar quién intervino en cada caso. No por tener un cargo mayor es responsable, efectivamente, de la comisión de delito por parte de rangos menores", enfatizó. Pinedo señaló que durante el kirchnerismo hubo "un montón de delitos y en cada delito habrá que ver quién es el responsable".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
ARCA dejará de apelar fallos que eximen de Ganancias a jubilados

ARCA dejará de apelar fallos que eximen de Ganancias a jubilados

El organismo recaudatario lo dispuso para evitar costos innecesarios, en los casos en los que se prevé un rechazo por parte del máximo tribunal. Hasta ahora, la estrategia era la de apelar siempre, como un mecanismo de dilación, del mismo modo que lo hace Ansés.

POLITICA
Diputados votó la reforma del subsidio al gas por Zona Fría: qué cambios se aprueban

Diputados votó la reforma del subsidio al gas por Zona Fría: qué cambios se aprueban

Se debatió el proyecto del Gobierno para achicar el régimen de subsidios al consumo de gas natural. A cuántos beneficiarios afecta, qué provincias quedarían afuera del nuevo régimen, cómo impactará el cambio en la boleta y cuánto ahorraría el Estado.

POLITICA
Cococcioni: "El gobernador Pullaro pide profundizar el rumbo en la lucha contra el delito y no levantar el pie del acelerador"

Cococcioni: "El gobernador Pullaro pide profundizar el rumbo en la lucha contra el delito y no levantar el pie del acelerador"

Lo dijo el ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, durante el derribo de otro punto de venta de drogas en Rosario. Con esta intervención, la Provincia alcanza los 119 inmuebles inactivados desde la implementación de la Ley de Microtráfico.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.