Miércoles 26 de Agosto de 2026

Hoy es Miércoles 26 de Agosto de 2026 y son las 10:13 -

POLITICA

26 de octubre de 2017

Pinedo: "El bloque del Frente para la Victoria facilitó el desafuero"

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, aseguró que "el bloque del Frente para la Victoria (FpV) facilitó el desafuero" del ex ministro de Planificación Julio De Vido, al tiempo que consideró que "es una posibilidad" que le hayan soltado la mano.

"Si hubiese sido un compañero mío al que le piden el desafuero y yo creo que es inocente, bajo y voto en contra", sentenció el funcionario tras la decisón de parte del bloque kirchnerista en la Cámara baja de no estar presente en la votación que permitió el desafuero de De Vido. En este sentido, Pinedo manifestó que "al no bajar, lo que hizo fue facilitar el número porque es más fácil obtener dos tercios cuando el Frente para la Victoria no está que cuando está". Consultado en diálogo con radio El Mundo sobre si desde el FpV le "soltaron la mano" al ex funcionario, respondió que "es una posibilidad" y añadió que "el bloque del Frente para la Victoria facilitó el desafuero". Ante la pregunta sobre si la ex presidenta Cristina Fernández podría correr la misma suerte que De Vido en caso de que avancen las causas en su contra, sostuvo que "no corresponde hacer especulaciones de ese tipo" y remarcó que "hay que dejar que los jueces trabajen y que lo hagan bien, sin persecuciones y aplicando la ley". "Son los jueces los que tienen que determinar quién intervino en cada caso. No por tener un cargo mayor es responsable, efectivamente, de la comisión de delito por parte de rangos menores", enfatizó. Pinedo señaló que durante el kirchnerismo hubo "un montón de delitos y en cada delito habrá que ver quién es el responsable".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Santa Fe crea un mapa del trabajo informal: cómo se medirá y qué información permitirá conocer

Santa Fe crea un mapa del trabajo informal: cómo se medirá y qué información permitirá conocer

El Gobierno de Santa Fe promulgó la Ley N° 14.472, que crea un Sistema de Indicadores del Mercado de Trabajo No Formal Santafesino para medir la informalidad.

POLITICA
La Mesa Política de Nación volverá a reunirse a horas de una sesión clave en Diputados

La Mesa Política de Nación volverá a reunirse a horas de una sesión clave en Diputados

A horas de la sesión en Diputados, el círculo chico analizará proyectos como la reforma del Banco Central y el Acuerdo MERCOSUR-Singapur. Se espera la presencia de ministros

POLITICA
Manuel Adorni pedirá una prórroga para responder las dudas de la Justicia sobre su patrimonio

Manuel Adorni pedirá una prórroga para responder las dudas de la Justicia sobre su patrimonio

El próximo miércoles vence el plazo de 15 días que el fiscal le dio a Manuel Adorni para contestar las 20 preguntas que surgieron de la investigación.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.