Miércoles 4 de Noviembre de 2026

Hoy es Miércoles 4 de Noviembre de 2026 y son las 22:46

PAIS

15 de marzo de 2025

Una familia necesitó $1.057.923 en febrero para cubrir la canasta básica y no ser pobre

Tras el informe de inflación de febrero, el INDEC dio a conocer los valores que definen la línea de pobreza e indigencia en el país.

La canasta básica total (CBT) -que delimita el umbral de la pobreza-, aumentó 3,3% en febrero. Así, una familia de cuatro integrantes (dos adultos y dos chicos) necesitó $1.057.923 para  no ser pobre, según el INDEC. 

Este indicador acumuló un alza de 53,1%  en los últimos 12 meses. 

El valor mensual de la CBT estuvo por encima de  la inflación general de febrero, que fue de 2,4%, aunque se mantuvo por debajo en la variación interanual, ya que el IPC acumuló un aumento de 66,9%.

En tanto, la canasta básica alimentaria (CBA) -que marca los ingresos que se deben superar para no ser indigente- subió 3,2% en el segundo mes de 2025. Por lo tanto, una familia de cuatro integrantes necesitó de $468.108 en febrero para no caer en la indigencia.

Fuente: Diario Panorama

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PAIS
El Gobierno convocará a Villarruel y a todos los gobernadores para el encuentro con el Papa

El Gobierno convocará a Villarruel y a todos los gobernadores para el encuentro con el Papa

La recepción de León XIV se realizará el domingo 8 de noviembre a las 18.30 en el Palacio Libertad. La invitación alcanzará a dirigentes de distintos espacios políticos, en línea con el mensaje de diálogo y unidad impulsado por la Iglesia.
PAIS
El Gobierno negocia con sus aliados para avanzar con el Presupuesto 2027 y enfrenta una ola de reclamos

El Gobierno negocia con sus aliados para avanzar con el Presupuesto 2027 y enfrenta una ola de reclamos

La Libertad Avanza busca reunir los apoyos necesarios para llevar el proyecto al recinto el 18 o el 25 de noviembre.

PAIS
El riesgo país subió a 763 puntos y cayeron los bonos y las acciones argentinas por el efecto Brasil

El riesgo país subió a 763 puntos y cayeron los bonos y las acciones argentinas por el efecto Brasil

Los mercados argentinos cerraron este miércoles con resultados negativos, afectados por la incertidumbre financiera tras la reelección de Lula da Silva en Brasil. Los bonos perdieron las ganancias iniciales y el índice Merval retrocedió un 1,2%.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.