Jueves 5 de Noviembre de 2026

Hoy es Jueves 5 de Noviembre de 2026 y son las 04:52

PAIS

25 de febrero de 2025

El oficialismo no logró quórum para la sesión preparatoria en el Senado

Este hecho levantó dudas sobre el papel de la Casa Rosada en el proceso. Con la imposibilidad de elegir nuevas autoridades, se prorroga el mandato de los actuales dirigentes hasta nuevo aviso.

En lo que se convirtió en un fuerte traspié para el oficialismo, una rebeldía para nada sorpresiva de dos senadores “dialoguistas” de Santa Cruz, José María Carambia y Natalia Gadano, bloqueó este lunes la realización de la sesión preparatoria por falta de quorum. 

Allí se esperaba ratificar a las autoridades excepto la secretaría administrativa -la caja y el corazón de la Cámara alta, aunque las mismas continuarán con mandato prorrogado.

La tensión que quedó de la última sesión extraordinaria, realizada el jueves pasado, se convirtió en una olla a presión para La Libertad Avanza. 

El golpe no es menor, ya que se trata del funcionamiento del Senado. Uno de los cargos que se tenía que ratificar es el del titular provisional de la Cámara alta, el segundo escalafón en la sucesión presidencial.

Tras frenéticas reuniones e idas y vueltas entre libertarios y dialoguistas, la vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, dio la orden de ir al recinto y que la cuestión se resolviera a suerte o verdad. Salió con uno de los peores resultados posibles. 

Lo que no queda claro es el rol de la Casa Rosada para blindar a los santacruceños, quienes venían enojados por la situación de YPC en dicho distrito y se desayunaron, horas atrás, lo relacionado Río Turbio.

Fuente: Diario Panorama

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PAIS
El Presupuesto 2027 quedó trabado por los reclamos de los gobernadores y los bloques aliados

El Presupuesto 2027 quedó trabado por los reclamos de los gobernadores y los bloques aliados

El Gobierno reconoce demoras en las negociaciones para conseguir respaldo legislativo.

PAIS
El Gobierno convocará a Villarruel y a todos los gobernadores para el encuentro con el Papa

El Gobierno convocará a Villarruel y a todos los gobernadores para el encuentro con el Papa

La recepción de León XIV se realizará el domingo 8 de noviembre a las 18.30 en el Palacio Libertad. La invitación alcanzará a dirigentes de distintos espacios políticos, en línea con el mensaje de diálogo y unidad impulsado por la Iglesia.
PAIS
El Gobierno negocia con sus aliados para avanzar con el Presupuesto 2027 y enfrenta una ola de reclamos

El Gobierno negocia con sus aliados para avanzar con el Presupuesto 2027 y enfrenta una ola de reclamos

La Libertad Avanza busca reunir los apoyos necesarios para llevar el proyecto al recinto el 18 o el 25 de noviembre.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.