SANTA FE
25 de febrero de 2025
Se vienen las lluvias: ¿cuántos milímetros le tocarían a cada región de Santa Fe?

La provincia se apresta para una semana de intensas lluvias y tormentas, con acumulados que podrían superar los 100 mm en algunas regiones. Además, se esperan temperaturas extremas de hasta 40°C y ráfagas de viento de hasta 80 km/h.

La semana comienza con la perspectiva firme de lluvias que podrían traer a la provincia de Santa Fe acumulados superariores a los 100 milímetros, estimó en un pronóstico especial la Asociación Civil Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático (CMMC).
Tormentas y altas temperaturas: el pronóstico para Santa Fe
El documento plantea que habrá lluvias y tormentas, algunas de las cuales se esperan que sean fuertes a severas; por lo que desde las últimas horas del domingo 23 de febrero los integrantes de la entidad se encuentran en “vigilancia activa”.
“A partir de este lunes, se espera que comiencen a generarse lluvias y tormentas aisladas, principalmente en el sur provincial”, indicaron. Y agregaron que la situación se prolongaría durante toda la semana, generalizándose a partir del martes y el miércoles, que abarcarán progresivamente todo el territorio provincial.
El pronóstico especial describió que las condiciones meteorológicas en el territorio argentino son “altamente variables”, con temperaturas extremas en el centro y norte, que redundarán en fuertes tormentas en la región pampeana. Las primeras ya se produjeron en la mañana de este lunes sobre la provincia de Buenos Aires, con registros que superaron los 150 milímetros en la zona de Pehuajó y vientos que generaron serios destrozos.
Santa Fe: qué regiones recibirán más lluvias
El CMMC anticipó que en la provincia las altas temperaturas persistirán hasta el miércoles, con máximas que superarán los 38ºC, alcanzando valores extremos (40ºC). “El calor extremo dominará el norte y centro de la provincia”, mientras el sur santafesino “se verá afectado por tormentas de variada intensidad desde el lunes, con un leve descenso de los valores térmicos”.
En cuanto a la precipitaciones proyectadas en Santa Fe, el CMMC estimó que las lluvias podrían presentar carácter localmente fuerte, con acumulados que oscilarán entre 60 mm y 100 mm, incluso con la posibilidad de superar estos valores en sectores puntuales.
En el mapa que acompaña el reporte, se observa que los milímetros estimados oscilan entre 100/150 en el sur, 80/100 en el centro y 40/60 en los departamentos del norte.
El pronóstico indica que las tormentas podrían darse con intensas precipitaciones en cortos períodos, alta actividad eléctrica, posibilidad de granizo y ráfagas de viento de entre 60 km/h y 80 km/h.
“Estas condiciones de probables lluvias y tormentas intensas podrían extenderse durante gran parte de la semana, por lo que se recomienda a la población adoptar medidas preventivas ante la posibilidad de fenómenos meteorológicos adversos”, concluyó el informe.
Fuente: Aire Digital

COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!