Lunes 21 de Abril de 2025

Hoy es Lunes 21 de Abril de 2025 y son las 15:59 -

POLITICA

22 de febrero de 2025

Paritaria docente en Santa Fe: Sadop aceptó la oferta salarial, pero igual se suma al paro nacional del lunes

Los docentes privados de Santa Fe aceptaron la propuesta salarial del Gobierno, pero definieron adherirse al paro docente convocado por la CGT y Ctera.

El sindicato de docentes privados de Santa FeSadop, aceptó este viernes –con el 67% de los votos– la propuesta salarial del Gobierno provincial, aunque también definió adherirse al paro nacional del lunes 24 de febrero, día en que inicia el ciclo lectivo.

"En un clima de total disconformidad por considerar insuficiente la propuesta, pero ante la posibilidad cierta del descuento de los días de paro y el no pago del premio que es sumamente necesario para vivir, los docentes privados de Santa Fe terminaron aceptando la oferta salarial hecha por el Gobierno de la provincia", escribieron desde la entidad gremial en un comunicado.

 

En el mismo, remarcan: "Destacamos que Sadop Santa fe adhiere al paro nacional docente del 24/02".

La definición de Sadop en cuanto a la propuesta salarial es distinta a la de Amsafé, que la rechazó. Sin embargo, ambos gremios irán al paro del lunes convocado por la CGT y Ctera.

La propuesta salarial que el Gobierno de Santa Fe le hizo a los docentes

Las autoridades del Gobierno provincial les presentaron a los gremios docentes la misma oferta salarial que a los trabajadores estatales y de salud: un incremento del 3,1% para el mes de enero y del 1,9% para febrero.

Amsafé rechazó la propuesta salarial del Gobierno y Sadop la aceptó. Ambos gremios irán al paro este lunes.

Amsafé rechazó la propuesta salarial del Gobierno y Sadop la aceptó. Ambos gremios irán al paro este lunes.

"No es una propuesta que no responda a las demandas de los docentes”, había expresado el ministro de Educación de Santa Fe, José Goity.

Fuente: Aire Digital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!