Martes 22 de Abril de 2025

Hoy es Martes 22 de Abril de 2025 y son las 00:28 -

CAMPO

19 de febrero de 2025

Acelera la zafra: se anticiparon los destetes y el movimiento de terneros fue récord en enero

La falta de agua y su impacto en la oferta de forraje hizo que los criadores anticiparan la salida de la hacienda liviana de los campos. Ahora se espera que, tras las lluvias, comience un período de mayor retención de la invernada.

El reacomodamiento de precios ganaderos llegó al negocio de la invernada: y después de un enero con un elevado movimiento de terneros en los corrales, febrero transcurre con más tranquilidad y los productores eligen el momento más adecuado para realizar sus ventas. 

Según explicaron desde el mercado ganadero de Rosario (Rosgan), los datos oficiales mostraron que el mes pasado el movimiento de hacienda liviana fue récord para ese mes, con cerca de 615.000 terneros y terneras saliendo de los campos de cría con destino a otros establecimientos de cría e invernada. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!