Domingo 26 de Julio de 2026

Hoy es Domingo 26 de Julio de 2026 y son las 08:03 -

POLITICA

7 de febrero de 2025

"No soy kirchnerista, soy maricón": la contundente respuesta de un diputado de Santa Fe a Javier Milei

Un diputado santafesino le salió al cruce a Javier Milei, en un caldeado debate en el Congreso de la Nación por la suspensión de las PASO. "No soy kirchnerista, soy maricón, por eso fui a la marcha", sentenció.

Esteban Paulón, diputado nacional por Santa Fe y representante del Partido Socialista por el bloque "Hacemos" se convirtió en tendencia en las redes sociales este jueves, luego de su resonante discurso, dirigido hacia al presidente de la Nación, Javier Milei.

"El pasado sábado 1 de febrero, cientos de miles salimos a la calle al decirle a presidente de la Nación que no vamos a admitir ningún retroceso en materia de derechos y valores democráticos", comenzó diciendo Paulón y subrayó: "Señor presidente: no soy kirchnerista, soy maricón y me la banco. Fui a esa marcha porque no vamos a volver a vivir la sexualidad entre cuatro paredes, cómo quiere Guillermo Francos".

Cabe destacar que la marcha del pasado sábado había sido convocada en repudio a los dichos del presidente Milei en Davos, en el que manifestó: "Cuando digo abusos no es un eufemismo, porque en sus versiones más extremas, la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil. Son pedófilos, por lo tanto, quiero saber quién avala esos comportamientos".

"Este ataque del Presidente a la comunidad travesti-trans es un golpe a las familias que amorosamente y por primera vez acompañan a las infancias y adolescencias que hoy tienen proyectos de vida", dijo Esteban Paulón en el Congreso de la Nación.

Posterior a la marcha, Milei había asegurado en una entrevista televisiva que le daba "pena que sigan engañando a la gente", ya que "inventaron una mentira".

"Editaron parte de mi discurso en Davos, que era un discurso de 29 minutos y medio. Hay un fragmento que dedico a demoler el edificio woke, eso dura un minuto y medio y ellos hicieron un fragmento, tomaron uno de los ejemplos de 14 segundos y le pusieron un remate de ese bloque (...) a partir de ahí se propaga una mentira y terminan apareciendo las mismas caras de siempre”, dijo el presidente.

Y sumó que en la marcha “apareció el gobernador de la provincia de Buenos Aires (Axel Kicillof) y también se sumaron el tren fantasma que componen (Martín) Lousteau, (Horacio Rodríguez) Larreta, (Leandro) Santoro, (Elisa) Carrió, La Cámpora y Cristina Kirchner. Yo, mientras tanto, me dedicaba a trabajar".

Video: así fue la respuesta completa de Esteban Paulón a Javier Milei

Fuente:Aire de Santa Fe

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Pullaro anunció 82 nuevas aulas en Santa Fe y amplía el programa Mil Aulas

Pullaro anunció 82 nuevas aulas en Santa Fe y amplía el programa Mil Aulas

La Provincia rubricó 71 convenios con municipios y comunas para ampliar la capacidad edilicia de establecimientos educativos en los 19 departamentos. La inversión beneficiará a miles de estudiantes y docentes y forma parte de un plan que también contempla nuevos edificios escolares, refacciones integrales y más de 13.000 intervenciones de mejora en escuelas santafesinas.

POLITICA
En la Rural de Palermo, Caputo puso paños fríos a nuevos anuncios sobre retenciones

En la Rural de Palermo, Caputo puso paños fríos a nuevos anuncios sobre retenciones

El ministro de Economía visitó la exposición y adelantó que no están previstas novedades sobre la quita de impuestos aplicados a la exportación de productos agropecuarios, aunque resaltó el papel del campo en la economía argentina.

POLITICA
Rutas, trenes y puertos: la estrategia de Santa Fe para bajar costos a la producción

Rutas, trenes y puertos: la estrategia de Santa Fe para bajar costos a la producción

En AIRE, Gustavo Puccini detalló el plan integral de Santa Fe para articular rutas, trenes y la Hidrovía con el fin de potenciar al sector productivo.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.