Viernes 8 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 8 de Mayo de 2026 y son las 08:46 -

POLITICA

4 de febrero de 2025

Salarios estatales: paritarias desde el jueves

El gobierno provincial convocó este lunes a las diferentes mesas para empezar a discutir salarios. Pullaro se reunió con su gabinete en Rosario.

El Poder Ejecutivo santafesino convocó este lunes formalmente a las distintas mesas paritarias para el jueves venidero para abrir la discusión salarial con los diferentes agentes estatales.

José Goity, ministro de Educación de la provincia de Santa Fe. Foto: Flavio RainaJosé Goity, ministro de Educación de la provincia de Santa Fe. Foto: Flavio Raina

Agenda de la reunión

Las mesas paritarias de estatales, de docentes y de profesionales de la salud se reunirán este jueves, de acuerdo a lo adelantado a El Litoral durante la mañana, y la convocatoria se hizo este lunes por la tarde.

Así, el gobierno concretó la convocatoria a las mesas paritarias de empleados dependientes del Estado santafesino para iniciar la negociación salarial para los próximos meses. El jueves, a la 8.15, en dependencias del ministerio de Gobierno e Innovación, se hará el encuentro con Upcn y ATE. Por la tarde, en la cartera de Trabajo, se reunirá la mesa paritaria docente. Y el viernes, desde las 9, la de profesionales universitarios de la Salud.

La semana pasada, el ministro de Educación realizó dos reuniones con gremios docentes, preparatorias de los encuentros paritarios.

Pullaro habló este viernes, en Casa de Gobierno. Foto: Flavio Raina.Pullaro se reunió con el gabinete Foto: Flavio Raina.

Acuerdo

El gobierno provincial intentará llegar a acuerdos salariales antes de fin de mes y el ministro de Educación, José Goity, pidió no supeditar el inicio de clases a la negociación salarial.

El último acuerdo entre gobierno y gremios fue para el trimestre final del año 2024 con aumentos del 9%, dividido en octubre, noviembre y diciembre.

Reunión en Rosario

Este lunes, presidido por el gobernador Maximiliano Pullaro, sesionó en Rosario el gabinete provincial, cuyo principal temario fue la exposición que el ministro de Economía, Pablo Olivares, hizo sobre el final del ejercicio fiscal 2024 y las proyecciones para el presente, tal como lo había hecho por la mañana en la capital de la provincia.

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Manuel Adorni sobre su situación judicial: "No quiero ni puedo influir, en algún momento voy a hablar"

Manuel Adorni sobre su situación judicial: "No quiero ni puedo influir, en algún momento voy a hablar"

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, aseguró que evita hablar en profundidad sobre su situación judicial para no “influir en la Justicia”, confirmó que presentará su declaración jurada y afirmó que el presidente Javier Milei “sabe la verdad”.

POLITICA
Reforma laboral: la Corte Suprema rechazó el per saltum presentado por el Gobierno

Reforma laboral: la Corte Suprema rechazó el per saltum presentado por el Gobierno

Rosatti, Lorenzetti y Rosenkrantz resolvieron que no intervendrán en el proceso hasta que las instancias inferiores finalicen su revisión. Mientras, la ley continúa vigente.

POLITICA
Emergencia agropecuaria en Santa Fe: qué zonas están en riesgo y qué medidas se aplican

Emergencia agropecuaria en Santa Fe: qué zonas están en riesgo y qué medidas se aplican

El secretario de Agricultura y Ganadería provincial, Ignacio Mántaras, detalló el impacto de las lluvias en distintas regiones, explicó los alcances del decreto y anticipó las acciones para asistir a productores afectados.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.