Viernes 18 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 18 de Septiembre de 2026 y son las 22:35 -

25 de enero de 2025

Quita de retenciones: Coninagro festejó la medida pero pide que se lleve a cero

El presidente de la entidad agraria, Lucas Magnano, dijo que esta resolución debe ser “el inicio de un camino hacia el cero de retenciones”. Destacó además la quita total del impuesto para las economías regionales.

El presidente de Coninagro, Lucas Magnano, se refirió esta mañana por LT9 al anuncio de la baja de retenciones hasta junio que formuló este jueves el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo.

En diálogo con “Amanecer no es poco”, el dirigente rural dijo que están “muy contentos” por la quita total de las retenciones para las economías regionales. Y en cuanto a la disminución de las retenciones en diferentes cultivos, consideró que “nos parece que es una primera medida muy importante que se da en un momento muy crítico, no sólo por el escenario en materia de precios sino también en materia climática”.

Magnano indicó que la baja de las retenciones se verán  reflejadas en las pizarras la próxima semana y agregó que “indefectiblemente este es un camino que se inicia y tenemos que hacerlo imposible para que no tenga retorno”.

El titular de Coninagro ratificó el pedido de audiencia con el ministro Caputo para conversar sobre esta medida y tener más certidumbre de lo que pueda pasar a partir de junio cuando finalice esta medida temporal.

“Pretendemos y queremos que se quiten definitivamente las retenciones. El ministro dará las razones por las cuales se toma esta medida hoy y veremos cómo se proyecta hacia el futuro. Lo que creo que sí no va a haber discusión es que este es un inicio de un camino hacia el cero de retenciones y así debemos conversar con los diferentes actores del gobierno” concluyó Magnano.

Fuente:LT9

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Festram rechaza el uso de $57.000 millones del Iapos y reclama que los fondos vuelvan a la obra social

Festram rechaza el uso de $57.000 millones del Iapos y reclama que los fondos vuelvan a la obra social

Festram rechaza la transferencia de fondos de la obra social Iapos que autorizó el Gobierno de Santa Fe y reclamó que ese dinero se use para mejorar las prestaciones de los afiliados.

INFORMACION GENERAL
Se terminaron las apelaciones y SanCor vuelve a esperar las licitaciones para su venta

Se terminaron las apelaciones y SanCor vuelve a esperar las licitaciones para su venta

Frenado el proceso desde julio del caso SanCor, ahora se aguardan los nuevos plazos para licitar marcas y seis plantas de la quebrada cooperativa láctea.

OPINIÓN
Inteligencia Artificial: la nueva carrera nuclear

Inteligencia Artificial: la nueva carrera nuclear

Las advertencias sobre sistemas fuera de control chocan con la competencia entre Estados Unidos y China. Regular puede reducir los riesgos, pero también consolidar monopolios y otorgar una ventaja estratégica | Por Adrián Simioni.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.