Jueves 26 de Noviembre de 2020

Hoy es Jueves 26 de Noviembre de 2020 y son las 11:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.7º
  • Nublado

POLITICA

11 de octubre de 2017

"Quiero saber antes de morirme quién mató a mi mujer"

El caso del crimen de María Marta García Belsunce giró inesperadamente tras el llamado a indagatoria de dos vecinos del country.

Carlos Carrascosa, marido de María Marta García Belsunce, asesinada a balazos en 2002, y que estuvo detenido durante varios años por el crimen, aseguró que se siente "emocionado" por el nuevo giro en la causa ya que quiere saber "quién mató" a su mujer "antes" de morirse. "Un poco emocionado por todo esto porque evidentemente la causa prescribía y yo quiero saber antes de morirme quién mató a mi mujer. No sé si los dos que llaman a indagatoria (por Nicolás Pachelo y la ex esposa, Inés Dávalos Cornejo) serán los culpables o no, pero el objetivo de abrir la investigación para que la causa no prescriba es lo que estábamos buscando", resaltó. En declaraciones a radio La Red, Carrascosa, que el año pasado fue absuelto por falta de pruebas, recordó que en el fallo del Tribunal de Casación que lo liberó advirtieron por "el desastre" que había sido la investigación que lo había condenado como culpable de la muerte de su esposa. La semana última, el vecino del country "Carmel" de Pilar Nicolás Pachelo y su ex esposa fueron llamados a prestar indagatoria como sospechosos del crimen de García Belsunce. Carrascosa, que en 2007 fue condenado a cinco años de cárcel por el encubrimiento pero en 2009 el Tribunal de Casación bonaerense lo sentenció a prisión perpetua como coautor del homicidio, resaltó que los nuevos fiscales de la causa "simplemente se pusieron a leer" y que es "razonable" la decisión que tomaron. "Hay cosas inconcebibles que no se investigaron. Es totalmente razonable lo que se hizo y yo los admiro porque, evidentemente, tienen los huevos bien puestos", subrayó. Consultado sobre si creía que Pachelo y su ex esposa eran los asesinos de María Marta, Carrascosa dijo que no puede decir lo que piensa y que será "la Justicia la que determine". De todas formas, advirtió que tiene "claro" que el crimen se produjo en un intento de robo porque, recordó, "era la época del corralito, donde todo el mundo tenía efectivo en su casa". "María Marta era la tesorera de las Damas de Pilar. Los viernes tenían una caja chica, y cuando cerraban, esa caja quedaba hasta el lunes. En ese momento, yo por ahí ni sabía que estaba, pero cuando vinieron las Damas de Pilar a buscar todos los elementos, esa caja no estaba", relató. Tras asegurar que la actuación del primer fiscal de la causa, Diego Molina Pico, fue "un desastre", Carrascosa aseguró que ahora quiere mirar "hacia adelante" y "saber quién fue" el asesino de su esposa. El crimen de García Belsunce, una socióloga de 50 años que era presidenta de la organización Missing Children, se produjo el domingo 27 de octubre de 2002 en su casa del country Carmel, de Pilar, donde la encontraron con cinco balazos en la cabeza luego de haber estado reunida con su marido y amigos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »