Jueves 5 de Noviembre de 2026

Hoy es Jueves 5 de Noviembre de 2026 y son las 12:45

21 de enero de 2025

“La reelección del gobernador no es el tema más importante de la Reforma Constitucional”

Lo consideró esta mañana la diputada provincial por el Frente Amplio por la Soberanía, Claudia Balagué, quien encabezará la lista de convencionales por este sector de la izquierda santafesina. “Queremos hacer una mejor democracia, una democracia mucho más participativa, que no se enquisten reelecciones permanentes como pasa hoy con senadores, diputados, algunos presidentes comunales e intendentes” señaló la legisladora.

La diputada provincial por el Frente Amplio por la Soberanía, Claudia Balagué, se refirió esta mañana por LT9 a la campaña electoral de este primer semestre del año, que incluye la elección de convencionales el próximo 13 de abril.

“Es una campaña electoral muy corta, al menos en esta primera etapa. Después vendrán las elecciones nacionales, pero creo que en Santa Fe hay actores ya muy conocidos, personas muy respetadas dentro de la política santanfesina, y me parece que un poco hay que trabajar todo eso” declaró Balagué en diálogo con “Amanecer no es poco”.

La actual diputada encabecerá la lista de convencionales del FAS y señaló que será “una inmensa responsabilidad de constituir una nueva constitución para Santa Fe. Esto no es un tema meramente electoral. Estamos realmente trabajando para el futuro de las generaciones venideras. Ahí me parece que hay una diferencia importante que hay que tratar de hacer visible, comprensible, en qué influye en la vida cotidiana de la gente para que no parezca un tema lejano y no meramente político, sino que realmente una Constitución es la carta magna que va a regir a las futuras generaciones de Santa Fe”.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PAIS
El Presupuesto 2027 quedó trabado por los reclamos de los gobernadores y los bloques aliados

El Presupuesto 2027 quedó trabado por los reclamos de los gobernadores y los bloques aliados

El Gobierno reconoce demoras en las negociaciones para conseguir respaldo legislativo.

ACTUALIDAD
Trump perdió en las elecciones de medio término: ¿puede influir en la agroindustria argentina?

Trump perdió en las elecciones de medio término: ¿puede influir en la agroindustria argentina?

Un análisis de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y de la Fundación INAI hace foco en las potenciales implicancias para la agroindustria argentina del triunfo demócrata en Estados Unidos. Los tres factores que hay que mirar con atención.
GANADERIA
Más kilos y mejor calidad de la carne: ¿qué animal necesita producir la ganadería argentina?

Más kilos y mejor calidad de la carne: ¿qué animal necesita producir la ganadería argentina?

En la previa del 5° Congreso Federal Ganadero organizado por Rosgan, el especialista Julián Soriano adelanta su propuesta de avanzar hacia animales más pesados y con mayor grasa intramuscular para producir carne de mayor valor.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.