Lunes 9 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 9 de Marzo de 2026 y son las 10:23 -

PAìS

7 de enero de 2025

El Gobierno redobla las críticas contra Victoria Villarruel: "Si a ella no le gusta, que se vaya"

Los funcionarios que rodean a Milei mantienen la línea discursiva que el mandatario definió este domingo.

Tras el fuerte cruce entre Javier Milei y Victoria Villarruel por los sueldos, en la Casa Rosada aseguran que la tensión sigue entre el Presidente y su vice. “Ella está mal”, indicó un funcionario del Ejecutivo, luego de que la titular del Senado se quejó en redes sociales por su salario.

Los funcionarios que rodean a Milei mantienen la línea discursiva que el mandatario definió este domingo: “La casta política vive desconectada de la realidad de los argentinos. [Villarruel] está desconectada de la realidad. Ella vive en el mundo de la alta política”.

Además, en los pasillos de la Casa de Gobierno dicen que les encantaría que Villarruel deje su puesto, pero siempre que esa decisión no conllevara una crisis, algo que no quieren enfrentar. “Tiene que durar los cuatro años”, reconoció una fuente oficial.

Según pudo saber TN, el Presidente y la vice no se comunicaron tras el cruce de este fin de semana. En ese contexto, en el oficialismo afirman que Villarruel no tiene peso sin la figura de Javier Milei.

Además, las quejas para Villarruel también fueron replicadas por gran parte de los secretarios y subsecretarios del Poder Ejecutivo: “Yo también ganaría más en el sector privado. Me quedo porque quiero. Si a ella no le gusta, que se vaya”, dijo un funcionario que tiene congelado el sueldo desde el 10 de diciembre de 2023.

Esta respuesta coincidió con la postura de Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, que cuestionó la actitud de Villarruel: “No es un problema de Milei. El Presidente dijo muy claro hacia donde iba. El que no se adapta se va”.

“El salario promedio de la economía es $400.000. El 25% que está mejor gana entre $500.000 y $7,5 millones. Y en promedio, el decil más alto gana $1.400.000. Me parece que es una frase muy desafortunada, que no entiende cuál es la realidad de los argentinos y el esfuerzo que hicieron”, agregó Milei sobre los dichos de Villarruel, en diálogo con Radio Mitre.

El conflicto entre Villarruel y Milei comenzó tras el congelamiento de las dietas de los senadores, que la vice dispuso hasta el 31 de marzo. Sin ese documento, desde enero los sueldos brutos de los legisladores llegarían a los $9.500.000. “Es mi intención que el Senado acompañe al pueblo argentino en el esfuerzo que está haciendo”, escribió la presidenta del Senado junto a la resolución que publicó en X.

Fuente:Diario Panorama

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

paìs
ARCA redefinió el trámite del domicilio fiscal y prevé multas de hasta $35 millones

ARCA redefinió el trámite del domicilio fiscal y prevé multas de hasta $35 millones

La medida apunta a fortalecer los controles y sanciones por datos fiscales incorrectos o falsos.
paìs
Jonatan Viale rompió el silencio tras la entrevista a Javier Milei: "Jamás toqué un peso de ningún gobierno"

Jonatan Viale rompió el silencio tras la entrevista a Javier Milei: "Jamás toqué un peso de ningún gobierno"

El periodista de TN utilizó su cuenta de X para dejar un enigmático mensaje.
paìs
El PRO expresó su preocupación por lo sucedido con la criptomoneda: “Es fundamental que se investigue a fondo”

El PRO expresó su preocupación por lo sucedido con la criptomoneda: “Es fundamental que se investigue a fondo”

El partido liderado por Mauricio Macri emitió un comunicado en el que consideró que “lo que pasó fue grave”, pero también cuestionó “la utilización oportunista de esta situación por parte del kirchnerismo”.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!