POLITICA
7 de enero de 2025
La interna del Partido Justicialista de Santa Fe sigue al rojo vivo y no se toma vacaciones
Desde la conducción del Partido Justicialista insisten en la legalidad del Congreso del 28 de diciembre y aseguran que seguirán buscando la “unidad”. “Se da mucha ventaja si vamos divididos”, remarcan.
La crisis por la que atraviesa el Partido Justicialista de Santa Fe volvió a quedar al descubierto en el Congreso partidario del 28 de diciembre, donde se iba a establecer la estrategia electoral para el 2025, cuestión que incluía a los convencionales constituyentes.
Sin embargo, ese Congreso terminó con planteos de impugnación y hasta con posibilidades de que la cuestión llegue a la justicia electoral de la provincia.
Ante ese escenario, desde la conducción del PJ insisten en la legalidad y legitimidad del congreso del PJ y remarcaron que seguirán trabajando por la “unidad”.
La crisis del Partido Justicialista
En diálogo con el programa de AIRE Ahora Vengo, el presidente del PJ, Guillermo Cornaglia, reiteró que “el Congreso es no solamente fue legal sino legítimo. Lo dice la escribana pública que estaba presente en el Congreso viendo cada una de las personas conectadas y tratando de anular aquellas (tres o cuatro) que no sabíamos quiénes eran. Ella dio la orden de dar de baja las mismas. El resto, todos cotejados congresales del Partido Justicialista, más allá de lo que un sector quiera salir a decir”.
“Los sectores que se fueron me parece que son sectores que anteriormente al Congreso venían no respetando las decisiones del partido o manifestando intenciones de ir por afuera”, dijo Cornaglia, en clara referencia a los espacios Hacemos Santa Fe, del exgobernador Omar Perotti, al sector de Marcelo Lewandowski y el del Movimiento Evita, Eduardo Toniolli.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!