POLITICA
31 de diciembre de 2024
Tras retirarse del congreso del PJ Santafesino, el perottismo buscará impugnar el encuentro
A través de un comunicado, el espacio Hacemos Santa Fe explicó las razones por las que abandonó el congreso partidario realizado este fin de semana. El sector solicitará la nulidad del acto debido a “irregularidades”.
Tras conocerse el conflicto en el Congreso Provincial del Partido Justicialista en Santa Fe, realizado este sábado, el espacio Hacemos Santa Fe, que lidera el ex gobernador Omar Perotti, emitió un comunicado que fija posición respecto a los sucedido y anunció que pedirán la nulidad del encuentro.
“En primer lugar, tomamos la decisión de retirarnos del Congreso del Partido Justicialista (PJ) debido a la ausencia de garantías de participación en un ámbito que debería ser el más democrático y representativo de nuestro partido. El desarrollo del Congreso estuvo marcado por una escasa legitimidad. Por ejemplo, al realizarse en modalidad virtual, se permitió el acceso a personas que no eran integrantes del órgano partidario o cuya legitimidad era, en el mejor de los casos, extremadamente dudosa”, señala el texto del espacio.
En el mensaje, continuaron: “Esta situación dejó al descubierto la falta de control necesario para llevar adelante una instancia tan relevante. Ante este escenario, varios sectores decidieron no participar del Congreso. Tal fue el caso de los diputados provinciales Celia Arena y Marcos Corach (Hacemos Santa Fe), el espacio Activemos, liderado por el senador nacional Marcelo Lewandowski, el Movimiento Evita, entre otros compañeros y compañeras”.
“Consideramos que esta situación es de extrema gravedad, ya que durante varios días mantuvimos debates con distintas líneas internas del peronismo buscando acuerdos que expresaran la diversidad actual y ofrecieran un camino ordenado hacia las elecciones de convencionales constituyentes del próximo año. Nuestra propuesta, en consonancia con otros sectores del justicialismo, consistía en garantizar la libertad de acción”, agregaron en el mensaje.
En el documento indicaron que el congreso quedó “totalmente amañado”, y señalaron que “cuyo único objetivo era validar los intereses particulares de la alianza que hoy conduce el partido. Frente a esta lamentable situación, decidimos retirarnos en defensa de los principios democráticos que deben regir al peronismo. Por todo ello, solicitamos a la conducción partidaria que revea esta conducta y anunciamos que presentaremos la impugnación del Congreso del sábado, solicitando su nulidad debido a las irregularidades antes mencionadas”.
“Asimismo, realizaremos las presentaciones judiciales correspondientes para garantizar que los procesos internos del Partido Justicialista se lleven adelante con transparencia y legitimidad”, concluyó el documento de Hacemos Santa Fe.
Fuente:LT9
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!