Domingo 10 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 10 de Mayo de 2026 y son las 00:45 -

30 de diciembre de 2024

La tecnología blockchain llega al campo con Banco Santa Fe y Agrotoken

En una nueva apuesta por la innovación y el desarrollo regional, un desarrollo de JusToken, anuncia una alianza estratégica y comercial destinada a transformar el ecosistema agropecuario.

Agrotoken, infraestructura de tokenización de activos del mundo real, impulsa una nueva forma de operar y financiarse en el sector agropecuario. A través de la tokenización de granos permite a los productores transformar sus cosechas en activos digitales accesibles de manera simple, segura y transparente.

Gracias a la integración con Agrotoken, los productores podrán usar sus granos digitales (o agrotokens) como garantía para operar u obtener financiación del Banco Santa Fe y Banco Entre Ríos, ambas entidades del Grupo Petersen.

"Con Agrotoken conectamos el valor del campo con herramientas financieras de última generación que benefician a productores y a todo el ecosistema agropecuario”, destacó Fernando González, Gerente Corporativo de Banca Mayorista del Grupo Petersen, quien agregó que el acuerdo “es muy favorable para el ecosistema agrícola ya que va a permitir acceder en forma más simple y ágil a líneas de crédito, avales y alternativas de financiación para el sector”.

"Estamos orgullosos de conectar al sector con herramientas financieras basadas en tecnología blockchain. Nuestra alianza con Banco Santa Fe y Banco Entre Ríos, además de modernizar el ecosistema agropecuario, también proporciona a los productores un acceso más sencillo y seguro a recursos financieros", afirmó Eduardo Novillo Astrada, CEO y Cofundador de Agrotoken by JusToken.

Conectamos el valor del campo con herramientas financieras de última generación que benefician a productores y a todo el ecosistema agropecuario

Banco Santa Fe y Banco Entre Ríos se encuentran así entre los primeros en adoptar la tecnología blockchain para las operaciones financieras, a través de esta alianza con Agrotoken que reafirma el compromiso de ambas entidades de ofrecer productos financieros innovadores que respondan a las necesidades del agro, fomentando la productividad y la sostenibilidad del sector, en el marco de su propósito de agilizar el crecimiento para el desarrollo regional.

¿Qué son los agrotokens?

Los agrotokens son tokens estables respaldados por granos reales. Su transformación permite a los productores acceder a diversas herramientas para transaccionar, financiar y generar liquidez, potenciando su negocio con alternativas modernas y seguras.

En Argentina, el ecosistema de Agrotoken by JusToken cuenta con más de 1.000 productores agropecuarios, 250 comercios adheridos, 40 acopios asociados y más de 220.000 toneladas de granos tokenizados, conectando la potencia y tradición del campo argentino con la innovación digital.

Acerca de Agrotoken, infraestructura by JusToken

Agrotoken, es la primera infraestructura global de tokenización de activos del mundo real, empleando blockchain para optimizar la gestión y comercialización de activos reales, asegurando un avance significativo hacia la eficiencia y la transparencia en el sector agrícola. Fundada en Argentina en 2020, la estrategia de la empresa se enfoca en dos áreas de negocios: Agrotoken.platform, que desarrolla la primera plataforma global de digitalización de commodities, y Agrotoken.labs, que crea soluciones adaptadas a las necesidades individuales de cada cliente del sector agrícola.

Fuente:Cadena3

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Javier Milei y un apoyo a Manuel Adorni en plena reunión de Gabinete

Javier Milei y un apoyo a Manuel Adorni en plena reunión de Gabinete

El presidente tomó la palabra inicialmente este viernes y luego se la cedió al jefe de Gabinete, luego de una semana marcada por las tensiones internas y declaraciones respecto al panorama judicial.

ACTUALIDAD
Abigeato en el norte santafesino: productores se organizan para frenar la impunidad rural

Abigeato en el norte santafesino: productores se organizan para frenar la impunidad rural

A raíz del robo y recuperación de 33 animales en marzo, productores de Esteban Rams decidieron coordinar acciones para combatir el abigeato. Ya son casi 40 los ganaderos que impulsan medidas de vigilancia, denuncias formales y apoyo judicial para evitar que los acusados vuelvan a quedar en libertad.
POLITICA
En una nueva reunión de Gabinete, Javier Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni

En una nueva reunión de Gabinete, Javier Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni

El cónclave duró más de dos horas. Además de una nueva muestra de apoyo de Milei a su jefe de Gabiniete, hubo protagonismo de Patricia Bullrich y se discutió el plan de gestión.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.