Jueves 5 de Noviembre de 2026

Hoy es Jueves 5 de Noviembre de 2026 y son las 22:24

POLITICA

16 de diciembre de 2024

Renunció Claudio Pasqualini, mano derecha de Luis Petri en el Ministerio de Defensa

Menos de un mes después de la expulsión de Mengo, se da otra salida importante en el Ministerio de Petri.

El teniente general Claudio Pasqualini (r), quien se desempeñaba como secretario de Estrategia y Asuntos Militares y era considerado el viceministro de Defensa, presentó su renuncia de forma "indeclinable" la semana pasada. La decisión, según fuentes cercanas al ministro de Defensa, Luis Petri, se tomó por "razones personales" y no está vinculada con ninguna investigación en curso.

La dimisión de Pasqualini, quien fue jefe del Ejército durante el gobierno de Mauricio Macri, ya fue aceptada y se encuentra de licencia antes de su salida definitiva. Desde la cartera de Defensa aseguraron que el ministro Petri aún no definió a su sucesor.

El alejamiento del exjefe militar se produce en medio de una serie de cambios internos en las Fuerzas Armadas y la reciente expulsión del brigadier Fernando Mengo, hasta entonces jefe de la Fuerza Aérea Argentina, tras ser acusado de utilizar aviones oficiales para fines personales y de haber protagonizado presuntos hechos de acoso y abuso.

La salida de Mengo

El brigadier Fernando Mengo fue relevado de su cargo por orden del ministro Petri, quien justificó la medida señalando que el militar incurrió en una "grave violación de la normativa que rige el manejo de los bienes públicos" al utilizar aeronaves de la Fuerza Aérea para trasladar a su pareja y su familia entre Buenos Aires y Paraná, Entre Ríos.

A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Defensa informó que, además de la utilización irregular de los aviones, "se tomó conocimiento de presuntos hechos de acoso y abuso" atribuidos al brigadier. Petri aseguró que estos comportamientos constituyen una "falta gravísima e inadmisible" y ordenó la apertura de acciones legales y administrativas para investigar lo ocurrido.

“Bajo la gestión del presidente Javier Milei, no hay ni habrá tolerancia para el abuso de poder, la corrupción ni las conductas que mancillen la integridad de las personas o la confianza de la ciudadanía en nuestras instituciones”, afirmó Petri, quien destacó el compromiso del Ministerio de Defensa con la transparencia y la protección de los derechos de las víctimas.

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
El Gobierno amplió los beneficios fiscales para pymes que inviertan en eficiencia energética

El Gobierno amplió los beneficios fiscales para pymes que inviertan en eficiencia energética

La medida oficial elimina el monto mínimo de inversión para que las pymes puedan incorporar equipamiento industrial y reducir el consumo eléctrico o de gas.

POLITICA
Encuesta presidencial 2027: Milei encabeza la primera vuelta, pero Kicillof lo supera en un eventual balotaje

Encuesta presidencial 2027: Milei encabeza la primera vuelta, pero Kicillof lo supera en un eventual balotaje

Un relevamiento nacional de RDT Consultores midió distintos escenarios electorales de cara a 2027. El Presidente alcanza el 28,9% en una primera vuelta hipotética, mientras que el gobernador bonaerense obtiene una ventaja de un punto en una segunda vuelta, dentro del margen de error.
POLITICA
La Juventud Radical cerró su campamento provincial con Pullaro, Michlig y Chiarella

La Juventud Radical cerró su campamento provincial con Pullaro, Michlig y Chiarella

El encuentro combinó formación, debate y una convocatoria a fortalecer el protagonismo de las nuevas generaciones.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.