Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 11:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

26.7°

El tiempo en Villa Minetti

ECONOMÌA

8 de octubre de 2017

Se recategorizaron 572.000 monotributistas y 1.128.000 ratificaron su situación actual

El 85% de los que se recategorizaron subieron de categoría, En 2018 se actualizan los montos. Así, el tope anual pasa de $700.000 a $ 896.000.

El jueves pasado finalizó el plazo para la recategorización en el Monotributo y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó hoy que se recategorizaron 572.000 monotributistas, de los cuales el 85% subieron de categoría y el resto la bajaron.

A su vez, vencido el plazo de confirmación de la categoría para los que revisten entre las categorías F y K, 1.128.000 confirmaron su actual registro.

Así en total 1.700.000 monotributistas cumplieron con ambos trámites.

La AIP también confirmó que el cronograma de obligatoriedad para confirmar o modificar la categoría continúa de la siguiente manera:

• Hasta el 20 de octubre quienes estén encuadrados en la D y E

• Hasta el 20 de noviembre en la B y C

• Hasta el 20 de diciembre en la A.

Por otra parte, en enero de 2018 regirá la actualización del monotributo según los índices de movilidad previsional que este año arrojó un 28%.

Esto significa que en enero se incrementarán tanto los montos del impuesto integrado y de los aportes a la jubilación y a la obra social, como también los topes de facturación y de alquileres devengados para estar en cada una de las categorías. Los monotributistas que al mismo tiempo se desempeñan en relación de dependencia solo abonan el impuesto integrado.

Así el actual tope anual de $ 700.000 de los monotributistas con prestaciones de servicios pasará a $ 896.000.Y los que realizan actividades comerciales con un tope anual actual de $ 1.050.000 subirá a $ 1.344.000. Estos nuevos valores y topes se tomarán en cuenta para la próxima recategorización cuatrimestral de enero de 2018.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!