Viernes 6 de Noviembre de 2026

Hoy es Viernes 6 de Noviembre de 2026 y son las 00:53

SOCIEDAD

2 de diciembre de 2024

¿Cuándo cobrarán el bono de 70 mil pesos las personas con jubilaciones mínimas?

La ANSES confirmó el aumento de las jubilaciones, pensiones y asignaciones.

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), informó que el bono de 70 mil pesos para las jubilaciones mínimas se cobrará a partir del 9 de diciembre.

El organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano confirmó que las jubilaciones, pensiones y asignaciones tendrán un incremento en diciembre del 2,69 por ciento, por la fórmula de movilidad que toma como referencia el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de octubre publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Además, los titulares de jubilaciones y pensiones con haberes mínimos cobrarán, con el calendario de pagos habitual, un bono de 70 mil pesos más el medio aguinaldo, por lo que ningún jubilado o pensionado recibirá menos de 459.398,14 pesos (259.598,76 pesos de haber mínimo con aumento + 70 mil pesos de bono + 129.799,38 pesos de medio aguinaldo).

En tanto, quienes tengan haberes inferiores a esa cifra tendrán un bono proporcional hasta alcanzar el haber mínimo.

La Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) será a 381.518,51 pesos (207.679,01 pesos de haber con aumento + 70 mil pesos de bono + 103.839,50 pesos de medio aguinaldo) y las Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez y Vejez, de 342.578,70 pesos (181.719,13 pesos de haber con aumento + 70 mil pesos de bono.

En tanto, la Asignación Universal por Hijo (AUH) ascenderá a 93.281 pesos; la AUH por Hijo con Discapacidad, a 303.743 pesos, y la Asignación Familiar por Hijo, a 46.642 pesos para el primer rango de ingresos.

La Anses confirmó, en tanto, el calendario de pago para jubilados y pensionados en diciembre de 2024.

Quienes no superen el haber mínimo cobrarán en la semana del lunes 9 al lunes 16, según el último número del DNI.

Aquellos que superen el haber mínimo, lo percibirán desde el martes 17 al lunes 23 de diciembre. 

Fuente:Cadena3

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SOCIEDAD
Advierten por la pérdida de poder adquisitivo, contracción del consumo y deterioro de los ingresos

Advierten por la pérdida de poder adquisitivo, contracción del consumo y deterioro de los ingresos

Un informe del IETSE correspondiente a octubre alertó sobre el deterioro de la situación económica y social. Se registró una caída interanual del 8,7% en las ventas de alimentos y 263 cierres de comercios en dos meses.

SOCIEDAD
Los ingresos no alcanzan: cómo administran la precariedad las mujeres

Los ingresos no alcanzan: cómo administran la precariedad las mujeres

Cuando los ingresos se terminan, muchas suman trabajo, dejan de lado compras esenciales y saltean comidas. El impacto de la crisis económica en lo cotidiano.

SOCIEDAD
Cacho Galé y aquella radio que hacía más cortas las noches

Cacho Galé y aquella radio que hacía más cortas las noches

Durante décadas, su voz acompañó a miles de santafesinos a través de "Un Cacho de Noche". También fue referente con sus programas sobre caza y pesca. Su larguísima trayectoria remite a una época en la que prender la radio era sinónimo de encontrar una compañía.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.