Jueves 26 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 26 de Marzo de 2026 y son las 10:26 -

INTERÉS GENERAL

6 de octubre de 2017

Lotería de Santa Fe celebra mañana 79 años de su creación

En el marco de la celebración de un nuevo aniversario, la institución brinda un reconocimiento a quienes dejaron sus huellas en este proceso de crecimiento.

En esta fecha tan especial, Lotería de Santa Fe  desea saludar y agradecer a su red de agencias oficiales y a aquellas personas que confían diariamente en la calidad y transparencia que la institución ha sabido forjar a los largo de sus 79 años de vida.

En el año 1938, se crea la Caja de Asistencia Social – Lotería de Santa Fe, sucesora de la Caja Municipal de Sanidad y Beneficencia. Inicialmente se realizaba un sorteo semanal, por el que el público apostador sentía gran entusiasmo. La historia habla de que esa primera jugada que se realizó el 7 de octubre , con un premio mayor de $100.000; desde aquel momento un sinfín de caminos recorridos acompañaron la esencia de una iniciativa solidaria y participativa que ha logrado repartir miles de millones de pesos en premios y también en utilidades beneficiando a generaciones de santafesinos.

 

Un poco de historia

La Lotería de Santa Fe fue creada en 1938 por la Ley N° 2608, con el objetivo de impulsar un plan general de creación de hospitales y organización de la asistencia social. Para cumplir con su cometido, la ley encomienda la emisión, venta (y contralor)  y la explotación de cualquier sistema de juego basado en el azar oficializado en el territorio provincial. 

El 7 de octubre de 1938 se realizó oficialmente el primer sorteo por el extracto de Lotería Nacional, marcando el inicio de una historia a través de la cual se logró cumplir ampliamente con los objetivos previstos, y que han otorgado a la institución el prestigio con el que actualmente cuenta.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERÉS GENERAL
San Valentín impulsó los fraudes digitales: cómo protegerse de estafas

San Valentín impulsó los fraudes digitales: cómo protegerse de estafas

La Dra. Vanesa Lanza, especialista en ciberdelitos, explicó las principales tácticas utilizadas por delincuentes y brindó recomendaciones para evitar el robo de datos y dinero.
INTERÉS GENERAL
Multas por alcoholemia: nuevos mínimos y máximos por la infracción

Multas por alcoholemia: nuevos mínimos y máximos por la infracción

Desde el 1 de Julio aumentó el precio de la UF, la unidad con la que se mide el costo de las multas. Así quedaron los nuevos valores.

INTERÉS GENERAL
Casi 7 de cada 10 hogares argentinos redujeron sus servicios de internet, TV por cable y/o streaming

Casi 7 de cada 10 hogares argentinos redujeron sus servicios de internet, TV por cable y/o streaming

Un informe de la Cámara Argentina de Internet (CABASE) reveló que el 67,5 % de las familias ajustó el gasto en servicios de internet fijo; el 65,3% redujo el presupuesto destinado a TV paga; y el 10,3% de los usuarios se bajó de los servicios de streaming.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.