Viernes 6 de Noviembre de 2026

Hoy es Viernes 6 de Noviembre de 2026 y son las 02:06

28 de noviembre de 2024

Los Frigoríficos de Santa Fe anticipan un incremento significativo del precio de la carne

Sergio Rodríguez, presidente de la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe, confirmó por LT9 que el precio de la carne se incrementará en los próximos días.

En los próximos días, se prevé un notable aumento en el precio de la carne en las góndolas, un ajuste que rondará entre el 10% y el 15%. Así lo anunció Sergio Rodríguez, presidente de la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (Cafrisa), quien explicó que esta suba responde a la recuperación del valor de la hacienda en pie, afectada por las lluvias y problemas climáticos recientes.

“Hace seis meses que el precio de la carne no registraba un aumento. Sin embargo, en los últimos días, el costo de la hacienda en pie subió entre 300 y 400 pesos por kilo”, señaló Rodríguez que explicó que, aunque los costos de producción ya aumentaron, el precio en góndola no se ajustó inmediatamente debido a la baja en las ventas.

Rodríguez también anticipó que el precio de la carne continuará subiendo hacia fin de año, impulsado por el cierre temporal de feedlots debido a las altas temperaturas y las complicaciones para el engorde. Al tiempo que anticipó que "hay buenas proyecciones para lo que es la exportación para el año que viene".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PAIS
El Presupuesto 2027 quedó trabado por los reclamos de los gobernadores y los bloques aliados

El Presupuesto 2027 quedó trabado por los reclamos de los gobernadores y los bloques aliados

El Gobierno reconoce demoras en las negociaciones para conseguir respaldo legislativo.

ACTUALIDAD
Trump perdió en las elecciones de medio término: ¿puede influir en la agroindustria argentina?

Trump perdió en las elecciones de medio término: ¿puede influir en la agroindustria argentina?

Un análisis de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y de la Fundación INAI hace foco en las potenciales implicancias para la agroindustria argentina del triunfo demócrata en Estados Unidos. Los tres factores que hay que mirar con atención.
GANADERIA
Más kilos y mejor calidad de la carne: ¿qué animal necesita producir la ganadería argentina?

Más kilos y mejor calidad de la carne: ¿qué animal necesita producir la ganadería argentina?

En la previa del 5° Congreso Federal Ganadero organizado por Rosgan, el especialista Julián Soriano adelanta su propuesta de avanzar hacia animales más pesados y con mayor grasa intramuscular para producir carne de mayor valor.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.