26 de noviembre de 2024
María Herminia Rabasedas, nueva presidente de la Sociedad Rural de San Justo
La dirigente fue elegida en la Asamblea Anual realizada el pasado viernes y se convierte en la segunda mujer en liderar la institución. Su gestión estará marcada por el impulso a la continuidad generacional y el trabajo interinstitucional.
La Sociedad Rural de San Justo renovó parcialmente su Comisión Directiva durante la Asamblea Anual Ordinaria quese celebró el viernes 22 de noviembre en el salón comedor de la institución. María Herminia Rabasedas fue elegida presidente, convirtiéndose en la segunda mujer en ocupar el cargo en la historia de la entidad. En la misma jornada, se destacó el inicio de la preventa para la Expo San Justo 2025, que bajo el lema ConectAR se realizará del 15 al 19 de agosto de ese año.
Rabasedas, de reconocida trayectoria en la entidad, sucede en el cargo a Mariano Zuqueli, quien ahora pasó a ser uno de los vocales titulares. La nueva presidente subrayó el desafío que le significará imprimir una “impronta personal” a su mandato y seguir fortaleciendo el trabajo gremial, institucional e interinstitucional.
La flamante titular de la entdiad tiene raíces profundas en la Sociedad Rural de San Justo, ya que su padre también ocupó la presidencia de la entidad. Su incursión en el gremialismo comenzó hace 12 años, cuando asumió como secretaria de la Comisión Directiva durante la primera presidencia femenina, liderada por Marianela Zuiani. Desde entonces, ha sido una activa promotora del recambio generacional, fomentando la integración de jóvenes al ámbito ruralista.
“Es lo que quiero trabajar: la continuidad, cómo hacer la transición entre las distintas generaciones; cómo hacer para que no se corte; que esto pueda trascendernos a nosotros, este sería mi mayor legado en este momento”, expresó Rabasedas al asumir su cargo.
Otro de los ejes de su gestión, dijo la dirigente, será potenciar la Expo San Justo, que ya comenzó a proyectar su edición 2025. Por primera vez, la preventa de patrocinios y lotes se lanzó con un año de anticipación, desde el 20 de noviembre hasta el 20 de diciembre, con el objetivo de captar grandes marcas que planifican sus presupuestos a fin de año.
Otro de los ejes de su gestión, dijo Rabasedas, será potenciar la Expo San Justo, que ya comenzó a proyectar su edición 2025. Zuqueli sigue en la Comisión Directiva como vocal titular.
“El lema ConectAR resume la idea de que la Expo es un puente para conectar con un montón de cosas y a su vez conectar a toda la comunidad”, afirmó Rabasedas. Además, destacó que la última edición de la muestra atrajo a jóvenes al área juvenil de la entidad, un aspecto que busca seguir fortaleciendo.
En declaraciones posteriores a la asamblea, Mariano Zuqueli realizó un balance positivo de sus cuatro años al frente de la entidad. Recordó que su mandato comenzó en un contexto complejo debido a la pandemia, lo que obligó a la Comisión Directiva a innovar y replantear actividades.
“Tuvimos años muy complicados, atravesamos una pandemia el primer año; y supimos ir generando nuevas actividades. Supimos trabajar en equipo, generar relaciones entre lo público y lo privado, y lograr que la gente tenga sentido de pertenencia a la Sociedad Rural, no sólo el productor sino toda la comunidad”, destacó Zuqueli.
El dirigente subrayó que durante su gestión la entidad fue tomada como ejemplo por otras instituciones de la región, especialmente por la calidad de las expos organizadas y el fortalecimiento de las alianzas interinstitucionales. “Desarrollamos una de las mejores expos de la provincia, generamos alianzas con otras instituciones. Creo que lo logramos”, concluyó.
Supimos trabajar en equipo, generar relaciones entre lo público y lo privado, y lograr que la gente tenga sentido de pertenencia a la Sociedad Rural, no sólo el productor sino toda la comunidad”, destacó Zuqueli.
Otro de los pilares de la gestión de Rabasedas será el fortalecimiento del trabajo interinstitucional, en especial en el marco del Foro de la Producción y el Desarrollo Local. Este espacio busca articular esfuerzos entre el sector público y privado para generar empleo, infraestructura y servicios en San Justo.
“Hemos tratado estos años de entender que el desarrollo si no viene de arriba, lo tenemos que generar; y que muchas problemáticas son comunes a los distintos sectores. Por eso el Foro de Producción va tomando fuerza”, señaló Rabasedas. La dirigente también resaltó la importancia de preparar a las nuevas generaciones para los desafíos laborales y productivos de la región.
Fuente:El Litoral
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!