Martes 7 de Abril de 2026

Hoy es Martes 7 de Abril de 2026 y son las 13:57 -

POLITICA

25 de noviembre de 2024

Francos pidió “no tomar al pie de la letra cada uno de los comentarios” de Milei tras las críticas a Villarruel

El jefe de Gabinete intentó bajarle el tono de la interna, y pese que destacó el trabajo de la Vice, evitó juzgar su ambición política.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, intentó bajarle el tono a la interna abierta entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel, y pidió “no tomar al pie de la letra cada uno de los comentarios” del mandatario. 

El día después de que Milei acusara a su compañera de fórmula de “estar más cerca de la casta”, Francos planteó: “No creo que haya que tomar al pie de la letra, textualmente, cada uno de los comentarios de la manera en la que se expresa”.

“Cuando el Presidente dice que la Vicepresidenta está más cerca de la casta se refiere a que trabaja fundamentalmente con los distintos bloques de senadores tratando de llevar adelante las propuestas del gobierno nacional”, intentó justificar el titular de ministros en una entrevista a Radio Rivadavia. 

En la misma línea, admitió que diferencias de opinión y de criterio entre Milei y Villarruel, y aclaró que cumplen roles diferentes. “El Presidente está tratando temas de gestión diaria y el vice trata más los temas legislativos. Es algo natural”, sintetizó

Asimismo, Francos destacó la imagen en las encuestas que cosechó la titular del Senado, aunque evitó juzgar sus deseos de concentrarse en su propia carrera política. “Es una dirigente con una imagen razonable, puede tener ambiciones políticas y no me parece mal, pero hoy estamos ante un gobierno del presidente Milei”, aseveró.  

“No creo que ella esté pensando en algún juego político propio, pero no puedo juzgar cuál es su ambición política porque no la conozco”, afirmó al respecto.

Por otra parte, calificó de “divertidísimo” el anuncio del lanzamiento del brazo armado de La Libertad Avanza, que protagonizó Daniel Parisini, el tuitero mejor conocido como “Gordo Dan”, en el acto que se celebró en un salón de la Sociedad Italiana de la localidad bonaerense de San Miguel. 

“El brazo armado funciona desde el teléfono”, aclaró entre risas, y agregó: “Fue muy bueno. Estas cosas que se armaron que son divertidísimas. Aunque mucha gente lo malinterpretó. No es nuestra posición, como fuerza política, recurrir a esas historias del pasado". 

Por último, el jefe de Gabinete aseguró que el bloque oficialista está dispuesto a apoyar el proyecto de Ficha Limpia, y anticipó el impuso de futuras reformas electorales.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Movilidad sustentable: Santa Fe consolida una política de Estado con crecimiento récord y proyección a futuro

Movilidad sustentable: Santa Fe consolida una política de Estado con crecimiento récord y proyección a futuro

En 2025, la provincia registró 1750 vehículos híbridos y eléctricos para acceder al beneficio de exención del pago de patente por 5 años y se espera que en 2026 la cifra supere los tres mil. Este beneficio está incluido en la Ley N° 13.781, sancionada en 2018, que busca promover el uso de estos autos por sus beneficios económicos y ambientales.

POLITICA
Pullaro firma convenio con Anses por $ 10 mil millones al mes para la Caja de Jubilaciones

Pullaro firma convenio con Anses por $ 10 mil millones al mes para la Caja de Jubilaciones

Tal como adelantara El Litoral, operarán como “pago a cuenta” durante un año, mientras se determina el monto final para compensar el déficit del sistema previsional. Coudannes y Boasso dieron detalles de las cláusulas.

POLITICA
Semana clave en la futura Ley de Municipios de Santa Fe

Semana clave en la futura Ley de Municipios de Santa Fe

Se enviaron las citaciones al plenario de dos comisiones para el próximo miércoles 8 de abril.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.